Xiaomi ha preparado un evento para este MWC 2023 de Barcelona donde nos ha querido mostrar su nueva línea de teléfonos Xiaomi 13 Series. En este gran evento multitudinario nos ha enseñado su próxima serie de teléfonos tope de gama que está compuesta por el modelo básico y el más potente Xiaomi 13 Pro con una configuración de cámaras superior y una mayor área de pantalla.
Xiaomi 13 Series ahora incluye resistencia IP68
El Xiaomi 13 ha cambiado su diseño para incluir unos bordes planos y una pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con un brillo máximo de 1.900 nits compatible con HDR PRO y una tasa de refresco de 120 Hz. Ahora incluye bordes planos con un reducido bisel que aprovecha al máximo el área frontal para hacer una pantalla más grande.
En el apartado fotográfico destaca la colaboración con Leica, donde podemos destacar un nuevo sistema de estabilización HyperOIS que obtiene imágenes más nítidas. En su parte trasera encontramos 3 sensores fotográficos el principal, un teleobjetivo equivalente a 75 mm y un ultra gran angular.
En su interior encontramos el más potente de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Con este procesador no solo obtendrás mejores fotografías, sino que los juegos funcionarán más fluidos conservando una temperatura de CPU más baja. A este procesador se acompaña memoria LPDDR5x que puede funcionar hasta 8.533 MHz y un almacenamiento de última generación UFS 4.0 capaz de leer hasta los 3,5 Gbps.
La batería es capaz de aguantar hasta 14 horas seguidas de funcionamiento, esto se ha extendido hasta 3 horas más que la anterior generación que llegaba a las 11 horas.
Otra de las nuevas funciones en esta serie 13 de Xiaomi es la posibilidad de funcionar como llave digital para tu coche.
El nuevo Xiaomi 13 Pro incluye lentes Leica y un sensor de 1 pulgada
Además del Xiaomi 13, la compañía ha presentado su hermano mayor, el Xiaomi 13 Pro, este modelo cuenta con muchas de las características del anterior, pero crece en otros aspectos como es el fotográfico. Viene en dos colores, Creamic Black y con un material Biocerámico resistente a los arañazos.
Este modelo incluye lentes profesionales de Leica junto con un sensor de una pulgada, el de mayor tamaño de un teléfono. Gracias a esta tecnología es capaz de capturar colores un 72% más reales. También captura fotografías en formato RAW profesional de 10 bits compatibles con las soluciones de adobe.
con el sistema de Xiaomi focus, puedes centrar el foco de atención en un objeto y perseguirlo para obtener siempre la imagen más nítida. También es capaz de cambiar la distancia focal de las lentes para unos mejores retratos. Todo esto es gracias a su configuración de 3 cámaras traseras con 3 sensores de 50 MP disponibles, un principal, un teleobjetivo y un gran angular.
Para vídeo, es capaz de grabar en formato 4K a 10 bits compatible con Dolby Vision.
Como no, en su interior volvemos a encontrar el tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, también encontramos una memoria RAM más rápida LPDDR5X junto con almacenamiento UFS 4.0 con las mismas cifras que hemos visto en su hermano pequeño.
En desarrollo…