Warner Bros. Discovery vuelve a cambiar de planes en su estrategia del streaming. La compañía liderada por David Zaslav pretendía unificar sus dos plataformas de streaming, HBO Max y Discovery+, en una sola en algún punto de este año. Un paso lógico después de que la fusión de WarnerMedia y Discovery.

Sin embargo, según recoge el Wall Street Journal, la empresa ha decidido mantener Discovery+ como una plataforma independiente para ofrecer el mayor número de opciones a los clientes, sobre todo en lo que respecta a los precios de suscripción.
¿Qué pasa entonces con HBO Max? Por lo visto, sí siguen adelante con el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming que integre todos los contenidos de HBO Max y gran parte de los contenidos de Discovery+. Simplemente, los que quieran acceder solo a los contenidos de Discovery+ y no pagar más por las series y películas de Warner o HBO podrán seguir haciéndolo. La nueva plataforma debería lanzarse en algún momento de este año y se sigue esperando que sufra un aumento de precio al contar también con el contenido de Discovery.
Como decíamos, la clave está en el precio. En Estados Unidos HBO Max cuesta actualmente 15,99 dólares al mes (9,99 dólares al mes la versión con publicidad), mientras que Discovery+ tiene una suscripción de 6,99 dólares mensuales. Si fusionaran ambas plataformas, el rango de precios comenzaría en más de 10 dólares al mes con la previsible subida de cuota. Al dejar la posibilidad de suscribirse solo a Discovery+ mantienen una opción más barata para los que solo estén interesados en documentales y telerrealidad.
También una plataforma gratuita (con publicidad)
Además, el Wall Street Journal señala que también pretenden lanzar otra nueva plataforma de streaming (sí, otra más) que sería gratuita pero con anuncios, como Pluto TV. En ella encontraríamos “una variedad de canales incluyendo contenido de la biblioteca de Warner Bros., además de programas que se pudieron ver primero en los canales de HBO y Discovery”, por lo que no tendríamos todo el contenido disponible. No se ha especificado un rango de fechas para su lanzamiento, y tampoco si lo lanzarán fuera de Estados Unidos.
En España, HBO Max cuesta 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Discovery+, por su parte, tiene un coste de 3,99 euros al mes o 35,99 euros al año.