No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake. Muchos jugadores ya han devorado el nuevo remake de Capcom y ahora buscan desentrañar todos sus secretos. Ya sabemos cómo se consiguen todas las armas, incluidas las incluidas en la tienda de bonificaciones. La cosa no queda ahí, porque en VidaExtra hemos encontrado una referencia a Pulp Fiction, la película de Tarantino de 1994.
La Petición de Caballero Sin Piedad lleva a Leon hasta un Mausoleo para matar a una “amenaza inminente”. Se trata de una misión secundaria en la que tienes que enfrentar a tres armaduras controladas por seres de la plaga. La armadura a derrotar es algo más grande que el resto y dorada. Al entrar en la sala y activar a los enemigos, Leon dice: “Vale, voy a practicar el medievo con vuestros culos“.
SPOILERS de Pulp Fiction después del vídeo de Resident Evil 4 Remake.
Por si no lo recuerdas, el personaje de Marsellus Wallace (Ving Rhames) tiene un encontronazo bastante desafortunado con Maynard (Duane Whitaker) y Zed (Peter Greene). Este último es un policía algo corrupto con unos gustos un tanto peculiares. Butch (Bruce Willis) logra ayudarlo y tiene lugar la famosa escena de: “Aún no he acabado contigo. Ni lo sueñes. ¡Practicaremos el medievo con tu culo!” Podéis ver la escena en el vídeo de más abajo.
El origen de la frase tiene lugar en la imagen extendida que se tiene la Edad Media y en general lo medieval. Se suele asemejar con una época oscura, la fuerza bruta, barbarie y tortura. Además, tiene implicaciones religiosas. En cualquier caso, Leon dice esta frase para desfogar un poco y mostrar su enfado después de tantos enemigos. Resident Evil 4 Remake ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
En VidaExtra | 19 consejos de Resident Evil 4 Remake que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
En VidaExtra | Resident Evil 4 Remake: cómo resolver el puzle de las espadas en La Sala de los Tesoros
En VidaExtra | Resident Evil 4 Remake: cómo hacerte rico con la Corona Elegante y conseguir el trofeo o logro Tasador Astuto