Outer Wilds – Tráiler de lanzamiento en PS4


Annapurna Interactive publicará Outer Wilds en PlayStation 4 el 15 de octubre. La aventura narrativa espacial de Mobius Digital llegó el pasado 30 de mayo a PC (en exclusiva temporal para Epic Games Store) y a Xbox One (donde se estrenó en Xbox Game Pass).

Outer Wilds es un título que mezcla elementos de juegos tan dispares como No Man’s Sky, The Legend of Zelda: Majora’s Mask y el género de los walking simulator, aunque todo ello con un pequeño giro.

Del título de Hello Games recoge, evidentemente, la exploración espacial. Sin embargo, aquí cada uno de los planetas de este particular sistema solar ha sido diseñado a mano. El manejo de la nave también tiene más protagonismo: los viajes entre los astros se hacen manualmente y el control del aparato es complejo y lleva un tiempo adaptarse a él.

Lo que tiene en común con la oscura aventura protagonizada por Link es el ciclo temporal. En Outer Wilds, hay un loop temporal de 22 minutos que cambia dramáticamente las localizaciones, lo que permite a los jugadores explorar los mundos en medio de cataclismos.

Por último, la similitud con ese subgénero de los walking simulator está en el modo de contar la historia. Aquí no hay una narrativa que se te cuente explícitamente. El jugador debe investigar los planetas, sus habitantes y los secretos que ocultan para construir la historia.

Un desarrollo de cinco años y varios premios

El juego ha estado en desarrollo durante aproximadamente cinco años, y en 2015 ganó, entre otros, el premio a excelencia en diseño del Independent Games Festival Awards.

En el análisis de VANDAL, Alfonso Arribas comentaba que es un juego que «rompe los moldes instaurados en los últimos tiempos» y que es un título «calmado y centrado en la observación y la repetición, un enfoque que funciona a la perfección y que se sustenta sobre un impecable guión». Lo puntuamos con un 8,3.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *