Tecnología

Danfoss anuncia la adquisición de OE3i

Danfoss www.danfoss.com anunció hoy la adquisición de OE3i ApS, un desarrollador y proveedor líder de software y servicios innovadores para planificar y optimizar la energía.

La adquisición incluye un conjunto de soluciones de software probadas para administración de plantas, pronósticos de carga y optimización de la temperatura todas ellas diseñadas para ayudar a las empresas de calefacción de distrito (DHU) y las plantas de calor y energía combinadas (CHP) con el objetivo de optimizar la producción de calor y energía. Con esta adquisición de tecnología, Danfoss acelerará y aumentará su ya sólida posición en la industria de Energía de Distrito y apoyará la experiencia del día a día, conocida en inglés como digital journey en District Energy para los usuarios.

“Adquirir tecnologías innovadoras es una parte importante de la inversión en el desarrollo de nuestro negocio donde vemos un potencial de crecimiento, estoy entusiasmado con el equipo de expertos de OE3i que se unen a Danfoss para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo a los DHU. En enero de este año, OE3i y Danfoss entraron por primera vez en una cooperación estratégica para acelerar la digitalización dentro del sector de Energía de Distrito y el anuncio de hoy es una prueba del impulso, de la respuesta positiva de los mercados y de los clientes sobre el modelo de negocio combinado y sobre todo, de la propuesta de valor que ofrecemos”, dijo Lars Tveen, Presidente del segmento de calefacción de Danfoss.

“La optimización de la red es una prioridad estratégica y se encuentra encabezando nuestra lista de la agenda digital para todos nuestros clientes en la industria de la energía en Dinamarca y en mercados adicionales en Europa. Al combinar la profunda aplicación de Danfoss y el conocimiento del producto dentro de la energía del distrito con nuestra solución de software líder e innovadora para planificar y optimizar la energía, contribuimos a los DHU para lograr un calendario de operaciones más rentable reduciendo la pérdida de energía. Juntos, utilizaremos nuestras fortalezas combinadas para brindar beneficios clave a este segmento de clientes”, dijo Nicolai Hagen Johansen, Director General de OE3i.

Al término de la adquisición, OE3i se convierte en parte de la División de Energía del Distrito de Danfoss. Las partes aún no han revelado el precio de compra u otras condiciones de la adquisición.

Acerca de OE3i
OE3i desarrolló un software para planificar y optimizar la energía desde el año 2003. OE3i como empresa innovadora, ha creado soluciones en 3 categorías: Mentor Planner, Mentor Mediator y Mentor Forecast. Entre sus clientes se encuentran plantas de calefacción y cogeneración, plantas de calefacción de distrito, empresas con responsabilidad de balance de producción y empresas que poseen o dirigen el negocio diario de una cartera de diferentes unidades de producción de energía. Los clientes de OE3i utilizan estas soluciones para optimizar y facilitar la programación de la producción, en beneficio del resultado final y, por lo tanto, de los consumidores de energía. Más información en http://www.oe3i.com

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora.

Para más información visitar www.danfoss.com

Noticia Danfoss anuncia la adquisición de OE3i publicada en comunicae.com.mx



Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *