Movil

Google Project Stream, el futuro de los videojuegos empieza aquí y nos permitirá jugar en ‘streaming’ a través de Google Chrome

Dice Google que el streaming ha revolucionado la forma en que consumimos contenido multimedia, tanto música como vídeo, a través de Internet. Muchos consideran a los videojuegos también como contenido multimedia, y quizás por ello, Project Stream sea tan sólo una consecuencia necesaria del avance de los servicios de streaming, tan necesaria que supondrá seguro el mayor terremoto vivido en la industria de los videojuegos en los últimos tiempos.

Project Stream es de momento una prueba técnica, tan sólo un ejercicio de desarrollo para resolver algunos de los mayores problemas que plantea la transmisión de vídeo interactivo, pero la parte más interesante está en que Google quiere competir con las consolas directamente desde su navegador Google Chrome permitiéndonos jugar a títulos de alta calidad prácticamente desde cualquier máquina, sin excesos técnicos y con toda la carga de procesado en remoto.

¿Suena bien, no? Pues ojo, porque los usuarios mayores de 17 años que vivan en los Estados Unidos van a poder inscribirse en la fase de pruebas de Project Stream, lo que les abrirá la posibilidad de ejecutar Assassin’s Creen Odyssey desde Chrome en un ordenador portátil o de sobremesa.

Google también quiere escribir el futuro del videojuego

Al acuerdo alcanzado entre Google y Ubisoft incluye una solución similar a la de Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version que podrán jugar los usuarios de Nintendo Switch, con el juego ejecutado en los servidores de Google y el vídeo llegando en streaming a nuestro navegador Chrome.

El objetivo es explorar la degradación de los gráficos y el almacenamiento de datos en un buffer de memoria de intercambio, principales puntos de fallo a la hora de jugar en streaming:

Hemos estado trabajando en Project Stream, una prueba técnica para resolver algunos de los principales problemas de la transmisión de vídeo interactivo. Para esta prueba, vamos a ampliar los límites del streaming con una de las aplicaciones más exigentes, como un videojuego de éxito.

Catherine Hsiao, Gerente de Producto en Google

Según Google, la idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que además requiere interacción instantánea entre el jugador, los gráficos y el servidor plantea muchos desafíos que necesitan abordar, y es que no sirve con almacenar un buffer de vídeo al inicio de la transmisión, sino que se requiere una latencia medida en milisegundos sin degradaciones en la calidad del vídeo.

Por ello, para la prueba se solicita una conexión a Internet de calidad con al menos 25 Mbps de velocidad, además de los mencionados requisitos de residir en los Estados Unidos y tener más de 17 años. Si los cumples, podrás apuntarte aquí mismo a Project Stream y empezar a vivir el futuro de los videojuegos en primera persona.

Google apuesta claramente por el ‘cloud computing’ y el ‘streaming’ de contenidos de cualquier tipo, y parece que sus competidores en la industria ‘gaming’ también, así que es tan sólo una cuestión de tiempo que juguemos a través de un navegador de Internet sin importar casi ni el hardware del dispositivo.

En Andro4all | Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores
Más información | Google

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *