Sí, las redes sociales también ayudan a resolver los problemas de tu smartphone

La comunicación, en general, ha cambiado muchísimo en los últimos años debido a la aparición de nuevas tecnologías que, lógicamente, han facilitado que estemos muchísimo más conectados que antes cuando estamos lejos de otras personas. Pero no sólo la comunicación bidireccional.

Y es que, también tenemos un mayor acceso a los medios de comunicación o a la información contenida en enciclopedias. Y todo a través de un click –o de un toque en la pantalla–. Y las redes sociales son un buen ejemplo de ello, y, de hecho, a pesar de que sean muy criticadas por todas sus flaquezas, y por la adicción que son capaces de causar en mucha gente, también pueden facilitarnos bastante la vida en ciertas ocasiones.

Pero lo cierto es que gracias a las redes sociales, a día de hoy es mucho más fácil arreglar los problemas de tu smartphone que hace unos años, precisamente porque estas son capaces de facilitar muchísimo la comunicación entre el consumidor y la empresa, además de entre los propios usuarios.

Las redes sociales nos han ayudado como usuarios a exigir atención por parte de los fabricantes.

No tienes más que darte una vuelta por las cuentas oficiales de Facebook o de Twitter de los fabricantes de móviles para ver que, a diferencia de hace unos años, puedes consultar cualquier duda o cualquier problema que tengas con tu terminal sin necesidad de llevarlo a la tienda, y esto, en las ocasiones en las que se trata de pequeñas dificultades, es una bendición.

Si el móvil no te reconoce la SIM, hace cosas raras tras una actualización, o, simplemente, parece que tiene algún error, no tienes más que reportarlo en las cuentas oficiales del fabricante, y poco después te darán una respuesta que, en muchos casos, es suficiente para resolver tu problema. Es cierto que en otras ocasiones te remitirán al servicio técnico, pero, en caso contrario, habrás ahorrado bastante tiempo.

Y es que, al estar las cuentas oficiales expuestas a la opinión pública, las compañías siempre se van a esforzar por darte una respuesta rápida y fiable para que resuelvas los problemas con tu smartphone, o simplemente para resolver las dudas que puedas llegar a tener acerca de un modelo en concreto.

Pero también cabe decir que las redes sociales y los foros especializados también han ayudado en gran medida a que los usuarios del mismo terminal podamos ponernos en contacto entre nosotros para solucionar problemas comunes, recomendar accesorios para nuestros terminales o incluso para modificar ciertos aspectos de la ROM de fábrica e intentar mejorar el rendimiento del terminal.

Hace años, esto se tornaba impensable, pero la realidad es que, ahora mismo, es más fácil y cómodo contactar por redes sociales con la empresa que ha fabricado tu móvil para que te presten más atención y te ofrezcan una solución más rápida, antes que desplazarte a la tienda en la que compraste el terminal.

Las redes sociales tienen muchas cosas malas, pero, por así decirlo, democratizan la accesibilidad de los usuarios respecto a los fabricantes y las grandes empresas, y esto es una gran ventaja para nosotros, ya que, en muchas ocasiones, podemos optar por esta vía que, a priori, es bastante más simple.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *