Samsung planea mejorar de una vez por todas su gama media

Dong-Jin Koh, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, mostró al mundo por primera vez el Galaxy Note 9 en un evento en Nueva York hace unos apenas unos días. Un dispositivo con una pantalla más grande para darle un toque rejuvenecedor a la línea insignia de la compañía. Sin embargo, el CEO de la marca surcoreana ha asegurado que Samsung también planea mejorar de una vez por todas sus gama media.

DJ Koh comentó que Samsung buscará primero incorporar características de vanguardia a sus modelos más baratos en lugar de introducir nuevas tecnologías en la serie Galaxy S y Note, dejando aparcada, por ejemplo, la posibilidad de preparar un smartphone con 4 cámaras traseras.

Como informan desde CNBC, el objetivo de la compañía es renovar su estrategia en los dispositivos de gama media para atraer a la generación Y, también conocidos como ‘Millenials’, ya que “no todos pueden permitirse adquirir el Galaxy Note 9”, según Koh. Además, el presidente de la compañía también aseguró que el primero de estos dispositivos aterrizará en el mercado a finales de este mismo año.

Un cambio de estrategia para atraer a la generación Y

El CEO de Samsung informó que esta medida se produce en medio de una desaceleración mundial de los teléfonos inteligentes, por lo que la compañía siente un poco de presión a sus espaldas. El problema reside en que las ventas en su división móvil descendieron en un 20 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año, algo que la marca llegó a achacar a que se vendieron menos dispositivos Galaxy S9 de gama alta de lo esperado.

Samsung mejorará su gama media

Samsung centrará sus esfuerzos a partir de ahora en traer tecnología y puntos de diferenciación en sus modelos de gama media, especialmente para la gama Galaxy A, para poder competir con otras marcas con terminales con especificaciones altas y a precios más asequibles, como Oppo o Huawei.

El presidente de Samsung insinuó que la empresa surcoreana podría lanzar modelos de precio medio con más frecuencia, en lugar de una vez al año. Además, también aseguró que a principios de este año la compañía modificó su organización móvil de investigación y desarrollo, y la planificación de productos para estar listos para el cambio.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *