Prácticamente a diario escuchamos acerca de los peligros en internet y como es necesario ser precavido al momento de ingresar información sensible en cualquier portal, programa o simplemente al abrir un correo electrónico. La constante en todos estos casos son virus que afectan a Windows sin embargo el utilizar alguna otra plataforma como Mac, Android o IOS no nos hace exentos de sufrir un ataque por alguno de los ciberdelincuentes.

Nota relacionada:

Es por ello que el día de hoy hablaremos del software más popular actualmente en la parte de protección antivirus, se trata de Avast Antivirus y es que este software no solo se hizo popular por su característica voz al momento de actualizar la base de datos de amenazas sino que es uno de los antivirus más utilizados en la actualidad en su versión gratuita.

Antivirus Avast Security Pro

Nosotros decidimos hablar de Avast en su versión para Mac ya que muchos tienen la creencia de que al no contar con Windows como sistema operativo es un sistema seguro y sin virus pero la realidad es muy diferente, es lógico que Windows sea el sistema operativo más atacado y esto es por la cantidad de usuarios que utilizan esa plataforma, por lo cual es más posible vulnerar la seguridad de los usuarios simplemente por estadística.

Avast Security Pro

De esta premisa parte la idea de seguridad y contar con la mejor protección posible para blindarnos de cualquier ataque (además del sentido común, no no ganaste lotería ni heredaste millones de alguien de Africa que no conoces), en este sentido un antivirus te va a brindar las mejores herramientas tanto de prevención como de corrección en caso de que nuestra seguridad sea vulnerada.

En el caso de Avast Segurity Pro para Mac tenemos la opción de realizar análisis dentro del sistema:

  • Análisis del sistema completo: Escaneo exhaustivo del sistema para detectar y corregir vulnerabilidades o virus.
  • Análisis de volúmenes extraíbles: En este apartado podremos analizar no solo nuestro sistema sino también dispositivos externos conectados.
  • Análisis personalizado: Pero si lo que quieres es analizar esos documentos bajados de internet o alguna carpeta que copiaste puedes hacerlo directamente aquí.
  • Análisis de red doméstica: Este apartado es uno de nuestros favoritos ya que permite además de ver los dispositivos conectados a la red realizar un análisis detallado para evitar que tengamos algún spyware, malware o algún software intruso que robe nuestros datos enviados por medio de nuestra LAN.
  • Análisis programado: Finalmente podemos programas análisis periódicos para asegurar que nuestro sistema siempre este limpio de virus.

Avast Security Pro

Los informes por su parte nos darán un listado detallado de las vulnerabilidades encontradas, archivos analizados  así como noticias generales en el ámbito de seguridad dentro de la red Avast, recordando que cuentan con una versión gratuita muy popular la cual dota de información a la base de datos general del antivirus por lo cual se puede decir que contamos con una protección muy robusta.

Avast Security Pro

En el apartado Baúl de virus tenemos un registro con todos los virus detectados, en este caso se mostrará la ubicación original del archivo así como las opciones que Avast ofrece como eliminar directamente, enviar a cuarentena o restaurar el archivo, en algunas ocasiones los archivos infectados se borraran automáticamente para eliminar cualquier riesgo al sistema por lo cual no será posible mantenerlos en cuarentena o restaurar los mismos.

Avast Security Pro

Nuestra versión de Avast cuenta con características que no solo protegen el sistema de archivos sino que también ofrece un robusto escudo para correo electrónico y web, esto significa que no tendremos que batallar con los molestos correos SPAM porque se tienen identificados los dominios, también analizará los archivos adjunto en los correos que recibamos para evitar caer en alguna trampa de los delincuentes.

La parte de escudo web tiene un sistema que monitorea en tiempo real nuestra red tanto que podemos ver el trafico de la misma así como proteger nuestra información al momento de realizar transacciones, bajar archivos o simplemente añadir un nuevo dispositivo a nuestra red WiFi.

Avast Security Pro

Hace poco tiempo hubo un gran problema con los ransomware los cuales secuestraban tus archivos y los encriptaban impidiendo recuperarlos a menos que se pagara una cantidad por medio de bitcoins y aun así no se garantizaba que los ciberdelincuentes te devolverían tu información, este fue un problema grave ya que atacaron a bancos, hospitales y multiples empresas y claro usuarios casuales.

Por este motivo ahora Avast incluye un escudo de ransomware el cual protege tu información evitando que programas hagan cambios en ellos y claro los encripten, en esta opción puedes seleccionar las carpetas que quieras proteger además de asignar permisos a diferentes aplicaciones por lo cual estará tu información blindada de cualquier ataque.

Avast Security Pro

Otro aspecto que muchos van amar es el Inspector de Wi-Fi el cual envía alertas cuando alguien entre a nuestra red Wi-Fi. De esta forma, podremos mantener a los hackers lejos y evitar que los vecinos ralenticen la conexión con sus transmisiones de vídeo no deseadas.


Avast Security Pro

Dentro de la sección de cuenta vamos a poner vincular nuestra cuenta ya sea registrada por medio de un correo electrónico o por medio de alguna red social, con esta podremos también vincular los diferentes dispositivos que tengamos en unidos a nuestras licencia de avast incluyendo los dispositivos móviles.

Avast Security Pro

Avast ofrece además de la protección contra virus diferentes herramientas para mejorar (si aun más) la seguridad incluyendo un VPN para navegar de manera anónima por la red sin dejar rastro así como un gestor de contraseñas, estas utilidades son independientes a la licencia por lo cual si queremos utilizarlas habrá que pagar la pequeña cuota del servicio.

Avast Security Pro

Finalmente tenemos el apartado de preferencias donde vamos a poder manipular por completo el software manipulando cada aspecto del mismo, vamos a poder activar o desactivar escudos así como gestionar actualizaciones, nuestra suscripción o adquirir nuevas herramientas.

Conclusión

Tener un buen antivirus no es un lujo y no debemos prescindir de el como no lo haríamos de una GPU para jugar o un buen procesador para realizar Overclocking, actualmente este software se convierte en una parte vital de nuestro sistema y si queremos proteger nuestra información (la cual es más valiosa que cualquier hardware) es necesario hacerlo de manera profesional y evitar buscar productos craneanos o pirateados.

Entendemos el punto de que en ocasiones pagar la licencia es complicado para muchos pero la ventaja de Avast por ejemplo es su costo accesible lo que convierte en una herramienta antivirus muy recomendado, recuerda que al final del día lo que proteges es tu información así que nuestra recomendación es adquirir algún antivirus.

Avast a diferencia del resto de software antivirus tiene una gran base de datos de usuarios en su versión gratuita misma que dota de información sus defensas contra los virus, mientras que en la versión de pago tienes el sistema de alertas para instrucción en tu Wi-Fi así como el importante escudo contra ransomware (imprescindible hoy en día).

Creemos que Avast ofrece un buen producto para la protección de nuestro sistema, amplia experiencia en el mundo de protección contra virus, herramientas opcionales como protector de contraseñas o una red VPN y para el caso de Avast para MAC tenemos la licencia Security Pro por $499 pesos por un año de protección, bastante accesible a nuestro parecer por el cual lo recomendamos ampliamente y le entregamos nuestra distinción Gold por ser un software flexible, económico y robusto:

Puedes adquirió en la página oficial: Antivirus