Videojuegos

REPORTE: Xbox Game Pass podría cerrar la brecha competitiva entre Xbox y PlayStation

La industria de los videojuegos sigue explorando nuevos canales de distribución y modelos de negocio, uno de estos son los servicios de suscripción y Xbox ha hecho lo propio con el inicio de operaciones de Xbox Game Pass, el cual ha sido muy bien recibido por los jugadores en todo el mundo. Recientemente, un reporte indicó que el servicio de suscripción de Xbox ha ganado terreno entre el público familiar y esto podría ser aprovechado para cerrar las distancias competitiva entre la marca de Microsoft y PlayStation, de Sony.

En su reciente reporte, la firma de análisis estadístico, Newzoo (vía Gamesindustry.biz), reveló datos interesantes sobre la recepción del servicio Xbox Game Pass entre el público de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En ese sentido, el estudio muestra que en 68% de los hogares se juegan videojuegos, mientras que en 29% de las casas, los padres y niños juegan juntos. Ahora bien, una vez definido el público familiar, el estudio arrojó que 14% cuenta con suscripción al servicio Xbox Game Pass y 15% se ha suscrito a EA Access, servicio para Xbox One. Los resultados son interpretados por Newzoo como una gran oportunidad para que Xbox explote ese nicho de mercado, pues la información indica que las familias han respondido bien ante la oferta de títulos de diversos géneros de Xbox Game Pass y sugiere que, con el establecimiento de mejores planes de suscripción para este público, la brecha competitiva con Sony y PlayStation podría cerrarse.

Finalmente, Newzoo consideró que, dada la popularidad de los servicios de suscripción en otros sectores, como el de la música, las series y el cine, Xbox y PlayStation podrían explotar de mejor manera la gran base de usuarios que actualmente tienen en sus plataformas en línea, Xbox Live y PlayStation Network.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *