Inicio Tecnología Razer Nari Ultimate: los auriculares que generan vibraciones físicas
Razer Nari Ultimate: los auriculares que generan vibraciones físicas

Razer Nari Ultimate: los auriculares que generan vibraciones físicas

0
0

Motor háptico para generar vibraciones, sonido con calidad estéreo, almohadillas de gel refrescante y más novedades. Así son los nuevos auriculares de Razer.

Razer se ha esforzado por innovar en los accesorios para jugadores de PC y su reciente anuncio es otro paso más para conquistar un mercado que sigue creciendo con el paso de los años. La compañía estadounidense ha presentado sus nuevos auriculares de gama alta, los Razer Nari Ultimate, prometiendo que ofrecen la mejor experiencia inmersiva en videojuegos, películas y música.

Los auriculares tienen como principal novedad la incorporación de la tecnología HyperSense, un motor háptico para generar vibraciones físicas a través del dispositivo. Es una tecnología similar a la que ya encontramos en los mandos o dispositivos móviles, pero Razer asegura que sus auriculares ofrecen vibraciones más amplias y poderosas. De esta forma, los jugadores mejorarán significativamente su experiencia.

La compañía no ha estado sola en el desarrollo del producto. Lofelt se involucró con su tecnología de retroalimentación háptica de última generación. Esta empresa alemana tiene el objetivo de llevar su producto a todo tipo de dispositivos. Daniel Büttner, director ejecutivo de Lofelt, se pronunció respecto a la colaboración entre ambas compañías:

Trabajar en equipo con Razer es una oportunidad increíble para demostrar el valor de la tecnología de vanguardia que desarrollamos. Estoy encantado de que estemos a la vanguardia de la realización del verdadero potencial de los hápticos avanzados y no podemos esperar a que los jugadores mejoren su juego con el Razer Nari Ultimate y la tecnología háptica de Lofelt.

Razer menciona que trasladar la vibración de los teléfonos móviles sólo hubiera permitido alcanzar una frecuencia de 60 Hz, mientras que HyperSense consigue llegar hasta los 200 Hz. Una diferencia notable que será necesario comprobar en persona. Los Razer Nari Ultimate integrarán el controlador háptico Lofelt L5 en cada auricular, pero sus posibilidades van más allá de la vibración física, ya que también le permitirá ofrecer sonido con calidad estéreo.

Precios, más características y variantes

El dispositivo se complementa con otras características como la tecnología THX Spatial Audio para hacer más preciso el sonido en 360º. También suma unas almohadillas de gel refrescante, una diadema ajustable y las orejeras giratorias. A pesar de incluir un cable para su conexión física, integra conectividad Bluetooth para usarse de forma inalámbrica. El producto estará disponible antes de finalizar el año a un precio de 200 dólares/euros.

Con la intención de conquistar todo tipo de bolsillos, Razer presentó dos variantes de los mismos auriculares pero con menores prestaciones. Primeramente tenemos los Razer Nari, auriculares que prescinden de la tecnología de vibración HyperSense. Están disponibles desde hoy mismo a cambio de 150 dólares/euros. Finalmente tenemos los Razer Nari Essential, un headset de 100 euros que sólo ofrece la tecnología THX Spatial Audio como su principal novedad. Su diseño y acabados serán mu diferentes como lo puedes apreciar en la siguiente imagen:



Vía: HiperTextual

Marco Lambo Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *