Inicio Movil Qué nos gustaría ver en Android dentro de 10 años
Qué nos gustaría ver en Android dentro de 10 años

Qué nos gustaría ver en Android dentro de 10 años

0
0

Hace poco se cumplieron 10 años desde el lanzamiento del primer móvil con Android, el sistema operativo que ha acabado revolucionando la industria móvil y que ha permitido que prácticamente todo el mundo pueda disfrutar de un smartphone a día de hoy.

Ya te contamos a modo de curiosidad que Android nació como un software para mejorar la calidad de las cámaras digitales, pero lo cierto es que se ha alejado mucho de su misión inicial. Y hoy nosotros hemos decidido mirar al futuro y pensar qué es lo que nos gustaría ver en Android dentro de 10 años.

Android en 10 años ¿qué es lo que queremos ver?

Aplicaciones a la altura en diseño y rendimiento

Si hay algo de lo que los usuarios de Android tenemos cierta envidia de los de Apple es, sin duda, por las aplicaciones con las que cuenta el sistema operativo de la manzana, las cuales tienen una estética impecable y un buen funcionamiento.

Incluso Facebook e Instagram funcionan a las mil maravillas en los dispositivos que tienen iOS, y eso es precisamente lo que queremos ver en Android, mimo por parte de los desarrolladores para que así los usuarios de Android podamos disfrutar de aplicaciones de calidad en abundancia.

Pero no sólo querríamos eso, sino también que se pusiera cierto énfasis en el diseño, y se empezaran a seguir de una vez las líneas que propone Google con Material Design 2.0. Al fin y al cabo, es quien marca el camino a seguir.

Uniformidad respecto a las líneas que marca Google

Y precisamente, en este sentido pensamos que absolutamente todos los fabricantes deberían seguir las líneas de Google a nivel de software y a nivel del diseño del mismo. Y es que, si ahora mismo compras un Samsung y un Xiaomi o un Huawei, verás que poco tienen que ver entre sí.

No nos malinterpretes, no queremos que todos los móviles tengan Android Puro, sino que las personalizaciones de los fabricantes sean similares y sigan las mismas líneas que la estética propuesta por Google, algo que estamos viendo cómo sucede con MIUI 10, que ha pegado un cambio radical para acercarse al diseño de Android stock en su última versión.

Un sistema operativo mucho más inteligente y personalizable

Otra de las cosas que nos gustaría ver en el Android del futuro es una personalización –no al nivel estético– sin precedentes en cuanto al uso que le damos al terminal. Nos referimos, por ejemplo, a comandos personalizados en Google Assistant, o a que haya cierta intercomunicación entre las aplicaciones mediante la inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil.

Google empezó hace años este camino con cosas como la creación automática de eventos en nuestro calendario cuando recibíamos un correo concertando una cita, y de hecho es una de las cosas que más interés tenemos en ver de cara al futuro en nuestros terminales.

Al fin y al cabo, nuestros smartphones están aquí para hacernos la vida más fácil, y, en cierto sentido, cuanto más podamos delegar ciertas tareas en estos, mejor nos vendrá en nuestro día a día, donde tenemos que estar pendientes de las cosas con mayor importancia.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Marco Lambo Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *