Inicio Tecnología Oculus Quest: las nuevas gafas inalámbricas que no requieren de una PC o smartphone
Oculus Quest: las nuevas gafas inalámbricas que no requieren de una PC o smartphone

Oculus Quest: las nuevas gafas inalámbricas que no requieren de una PC o smartphone

0
0

Es un producto que se encontrará entre el Oculus Go y Oculus Rift. En un principio incluirá un catálogo de hasta 50 juegos.

Facebook y Oculus están celebrando su eventual anual dedicado a la realidad virtual. Sin duda el anuncio más importante es el nuevo Oculus Quest, unas gafas inalámbricas que incorporan las últimas tecnologías de realidad virtual a precio “asequible”: $399 dólares. Si bien el precio puede resultar alto para muchos, otras propuestas inalámbricas en el mercado pueden costar aún más.

El Oculus Quest estará disponible durante la primavera del próximo año e incluirá dos controles para disfrutar los 50 videojuegos que incluye en su catálogo. Su punto más fuerte es que no requerirá de una PC o smartphone para funcionar, todo el procesamiento ocurrirá dentro del dispositivo, como si se tratara de una consola propia.

Aunque su catálogo estará limitado a los 50 juegos, se espera que esa cantidad crezca con el paso de los meses. Cada una de sus dos pantallas contará con una resolución de 1600 x 1440, igualando al Oculus Go. Oculus promete que el dispositivo ofrecerá experiencias con la calidad del Rift, algo que tendremos que comprobar por nuestra cuenta.

Mark Zuckerberg mencionó en la conferencia que con este lanzamiento han completado la primera generación de productos Oculus. El Oculus Quest será un dispositivo con mayores prestaciones respecto al Oculus Go, sin embargo, seguirá estando por debajo de lo que ofrece el Oculus Rift, el cual no ha tenido alguna actualización en el evento.

No se ha ofrecido más información al respecto. Si bien se podrán disfrutar de los juegos incluidos, no se explicó si será posible aprovechar otro tipo de experiencias de realidad virtual, como películas o aplicaciones compatibles. Seguramente estos datos serán dados a conocer en las próximas semanas.



Vía: HiperTextual

Marco Lambo Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *