Inicio Movil Las claves del Informe Integrado de Vodafone España de 2018: 14 millones de clientes y la vista puesta en el 5G
Las claves del Informe Integrado de Vodafone España de 2018: 14 millones de clientes y la vista puesta en el 5G

Las claves del Informe Integrado de Vodafone España de 2018: 14 millones de clientes y la vista puesta en el 5G

0
0

Como cada año, Vodafone ha reunido a los medios especializados para presentar su nuevo Informe Integrado, uno que en esta ocasión resume la situación de la compañía con fecha de marzo de este año. Un informe que recoge la actividad de la operadora desde el pasado 2017 y en el que se marcan nuevas rutas a seguir, siempre con la llegada del 5G en el horizonte más próximo.

En el informe, Vodafone dedica un extenso apartado a las cifras de la compañía, al estado actual de cada una de sus divisiones con algunos puntos al alza y otros sufriendo pequeños baches, pero buenas cifras en general. Sobre todo las relativas al apartado de sus clientes de fibra, que han crecido un 18% en el último año. Pero vayamos mejor al detalle para conocer el estado de salud de uno de los mayores operadores de nuestro país.

Más de 14 millones de clientes, la mayoría en móvil

Estado de los clientes de Vodafone EspañaEstado de los clientes de Vodafone España

No hay mejor radiografía de las cifras presentadas por Vodafone que la que resumen en el gráfico que acompaña a estas líneas. Cifras que, como indica el propio informe integrado de la empresa, recogen sus datos hasta el cierre del pasado mes de marzo. Se obvia todo el tiempo transcurrido desde entonces, ahora que estamos al borde de la clausura del mes de septiembre del mismo año.

Vodafone España cierra, según sus propias cifras, un año en el que caen un 1,9% en clientes globales, situándose en 14,13 millones de clientes, aunque curiosamente ninguna de sus otras cifras registra caídas. Vodafone crece un 0,2% en clientes de móvil, llegando a los 11,54 millones, y tiene su mayor pico en los clientes de fibra. Del año pasado a éste, Vodafone engrosa 400.000 clientes a su oferta de cifra, con un total de 2,73 millones y un 18,1% de crecimiento.

14,13 millones de clientes para un Vodafone que factura 5.000 millones de euros en un año y cuya plantilla crece un 1,5%

Sus otras divisiones también registran números negros. Como los 1,36 millones de clientes adheridos a su oferta de televisión, o los 8,87 millones que cuentan con líneas móviles 4G. 2,51 millones de clientes de Vodafone están acogidos a las ofertas de Vodafone One, y 3,34 millones cuentan con alguna conexión de banda ancha fija en sus hogares.

Entre todos estos clientes, Vodafone ha logrado una facturación de casi 5.000 millones de euros en el año transcurrido entre abril de 2017 y marzo de 2018, aumentando también en un 1,8% sus ingresos por servicios. Recoge Vodafone en su informe que cuenta con una plantilla con un 43,7% de mujeres y que ha crecido, en global, en un 2,5% en el último año. 5.104 personas trabajaban para Vodafone al cierre de marzo.

Casi 4.400 millones de euros, directos a la economía española

Contribución a la economíaContribución a la economía

Vodafone también ha tenido tiempo para repasar algunas de sus cifras globales, como las que desde la compañía afirman que se inyectan de forma directa en la economía española. 4.396 millones de euros con una distribución casi totalitaria a las empresas, que perciben 3.816 millones, y 317 millones para personas y 263 millones para administraciones públicas.

En Xataka Móvil

Vodafone sigue creciendo en clientes de móvil pero la guerra de tarifas afecta a sus ingresos

La compañía afirma que generó, durante el periodo recogido en el análisis, 33.534 empleos entre directos e indirectos. La proporción, también recogida. 5,7 empleos indirectos por cada empleado directo de la compañía. Recordemos que 5.104 personas trabajaban de forma directa para Vodafone a finales del mes de marzo.

Tampoco ha faltado el dato relativo a las emisiones, al cuidado del medio ambiente. Gracias al desarrollo sostenible promovido desde la operadora, Vodafone afirma haber evitado directa e indirectamente la emisión de casi 372.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Cifras de gran volumen para una compañía del mismo calibre.

Objetivo, la satisfacción total

Informe Integrado de Vodafone EspañaInforme Integrado de Vodafone España

Afirma Vodafone que busca que sus clientes disfruten de “una experiencia perfecta desde el momento de la venta e instalación de los servicios fijos en su hogar”. Es por ello que el apartado de satisfacción ocupa una buena parte de este Informe Integrado de la compañía, liberado ahora con datos recogidos hasta final del pasado mes de marzo.

Vodafone ha dado la bienvenida, en el citado año, a bastantes novedades tanto en sus tarifas móviles como en los paquetes convergentes que las recogen e incrementan. La operadora estrenó su Vodafone One Familia, una oferta con precio cerrado destinado a núcleos familiares, y también dio via libre a la presentación de su Vodafone Pass: uso ilimitado de datos para apps de vídeo, música, mapas, redes sociales y mensajería.

En Xataka Móvil

Vodafone y Filmin se alían: contenidos integrados en el deco y oferta especial para los clientes del operador

En el año citado, Vodafone también firmó un contrato con Filmin para la adhesión de sus contenidos a la oferta de televisión de la operadora. Desde Vodafone afirman que más de 40.000 contenidos se engloban ahora bajo su oferta de televisión, sumando Netflix y HBO a los ya citados de Fimin.

Accesibilidad y sostenibilidad

AccesibilidadAccesibilidad

4 millones de euros fueron destinados por Vodafone a distintos proyectos cuyo fin último es el de la accesibilidad, el de facilitar el acceso a la información y sus servicios a usuarios con distintas discapacidades. Como la iniciativa de Transformación Digital Accesible, con aplicaciones adaptadas que acumularon casi 100.000 descargas en un año. O como la iniciativa para personas mayores, que han formado a casi 53.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las redes sociales y WhatsApp.

En Xataka Móvil

¿Es Vodafone Pass lo más parecido a una tarifa casi ilimitada de datos para el móvil?

Desde Vodafone se afirma que su inversión ha servido para desarrollar 27 programas enfocados a la inserción laboral para personas con discapacidad. Gracias a estos programas, más de 3.900 personas han recibido formaciones TIC presenciales, de las que 380 se han insertado laboralmente a su conclusión.

Por supuesto, Vodafone no pierde de vista a la juventud, de ahí que desarrollarse la Vodafone Youth Week Experience, y pusiese en marcha el Vodafone Youth Festival. 400 jóvenes participaron en el primero, y 700 jóvenes en el segundo, en la primera edición de ambas iniciativas, que ahora se preparan ya para una reedición en el año en curso.

Tiempo para apps y redes sociales

Informe Integral de Vodafone EspañaInforme Integral de Vodafone España

No ha faltado la mención de Vodafone a sus propios recursos y a cómo éstos han crecido en el año transcurrido entre abril de 2017 y marzo de 2018. Como su página web, cuyo apartado Mi Vodafone se ha actualizado y ha crecido un 19% en número de usuarios. Ahora ya son 3,2 millones de usuarios de Vodafone los que acceden a las áreas privadas de su web para realizar diversas gestiones y consultas.

En redes sociales, Vodafone ha aumentado sus interacciones en un 10,8% en el último año, y 1,2 millones de clientes fueron atendidos a través de su tienda online. Secure Net, la herramienta de seguridad de la red de Vodafone, bloqueó más de 2.200 millones de amenazas en el último año, y ya lo han contratado 4,8 millones de clientes.

Un buen año para Vodafone pese a la ligera caída en el número total de usuarios. Fibra y móviles creciendo, así como los ingresos de la compañía y su plantilla. Confiemos en que la operadora siga por buen camino y volvamos a ver un informe 2018-2019 teñido de números negros. Sobre todo si benefician a sus clientes.

También te recomendamos

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo

El negocio de las aplicaciones móviles continúa imparable: un 60% más de apps descargadas y el doble de ingresos durante 2017

MEC, así quiere Vodafone optimizar su red móvil para gaming reduciendo en un 90% la latencia


La noticia Las claves del Informe Integrado de Vodafone España de 2018: 14 millones de clientes y la vista puesta en el 5G fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .





Vía: Xataka Movil

Marco Lambo Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *