Inicio Movil Google Maps estrena los planes en grupo: decide dónde cenar con tus amigos fácilmente
Google Maps estrena los planes en grupo: decide dónde cenar con tus amigos fácilmente

Google Maps estrena los planes en grupo: decide dónde cenar con tus amigos fácilmente

0
0

Google Maps es uno de los productos más destacados de la compañía de Mountain View y fue uno de los protagonistas de su conferencia de desarrolladores el pasado mes de mayo. Se ha hecho esperar, pero por fin vamos a poder probar una de las funciones presentadas en la Google I/O, se trata de los planes en grupo, una función enfocada a facilitar la elección de lugares cuando hacemos planes con amigos.

Un ejemplo perfecto en el que planes en grupo de Maps puede venir de perlas es cuando salimos a cenar varios amigos. Elegir el sitio puede ser complicado porque hay muchos factores -ubicación, horarios, tipo de comida, precios…-, pero con esta opción quieren facilitar el proceso permitiendo compartir varias posibilidades y elegir la mejor de la forma más democrática posible.

En Xataka Android

Google Maps a fondo: guía con 35 trucos para aprovechar todas sus funciones

Crea, comparte y vota

Google ha enfocado su nueva función para planes en grupo a la elección de un restaurante, que seguramente sea el plan más susceptible de generar discusiones (y cuando más grande sea el grupo, peor). Así es como funciona esta novedad:

var _giphy = _giphy || []; _giphy.push({id: “1NXG2XU3m1qpv7I9mA”, clickthrough_url: “//- Pictoline/media/1NXG2XU3m1qpv7I9mA/giphy.gif”}); var g = document.createElement(“script”); g.async = true; g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “- Pictoline/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s); GIF animado

El primer paso para organizar el plan es crear una lista con distintas opciones, algo que tendrá que hacer uno de los miembros del grupo por su cuenta, por lo que aún así tendrá que haber alguien que tome la iniciativa. Para añadir restaurantes a la lista hay que mantener pulsado e irán acumulándose en una pequeña burbuja flotante.

var _giphy = _giphy || []; _giphy.push({id: “1jl4rUZms8uSwDWrA3”, clickthrough_url: “//- Pictoline/media/1jl4rUZms8uSwDWrA3/giphy.gif”}); var g = document.createElement(“script”); g.async = true; g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “- Pictoline/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s); GIF animado

Cuando la lista tenga suficientes opciones ya la podemos compartir con el resto del grupo a través de distintos canales, o bien con un link, correo o mediante apps de mensajería. Eso sí, para que el sistema funcione es necesario que todos los participantes tengan Google Maps instalado en sus móviles.

var _giphy = _giphy || []; _giphy.push({id: “1oLgZDuiLZ4ToHdvUM”, clickthrough_url: “//- Pictoline/media/1oLgZDuiLZ4ToHdvUM/giphy.gif”}); var g = document.createElement(“script”); g.async = true; g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “- Pictoline/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s); GIF animado

Una vez compartida la lista, los participantes podrán votar cada opción desde los iconos de pulgar arriba o pulgar abajo situados en la ficha de cada restaurante. También podrán añadir más lugares o eliminar otros si no se adaptan a las necesidades. Los planes en grupo llegan a la app a lo largo de esta semana, tanto en iOS como en Android.

También te recomendamos

Google Maps para iOS violaría las leyes de privacidad europeas

Apple podría no estar por la labor de aprobar Google Maps para iOS

Cómo hacer fotos profesionales con el móvil: domina los ajustes personalizados o recurre a la IA


La noticia Google Maps estrena los planes en grupo: decide dónde cenar con tus amigos fácilmente fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Amparo Babiloni .





Vía: Xataka Movil

Marco Lambo Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *