Movil

Este es el nuevo Calendario de Google con diseño Material Theme

Desde antes de que se celebrara el Google I/O 2018, la gran G se encuentra en plena fase de transición a nivel de diseño, a través de la cual todas sus aplicaciones y servicios se están adaptando a las nuevas líneas Google Material Theme. Durante estos últimos meses, apps como Google Maps, Calculadora o Duo, entre muchas otras, ya han recibido su correspondiente actualización para adaptarse a la nueva estética de Google, pero aún quedan algunas que no han dado el salto y continúan ancladas en el Material Design clásico.

Hoy, desde el blog alemán Caschys Blog, nos muestran en primicia la versión 6.0 de Google Calendar para Android, la primera versión de la app del calendario en adaptar su diseño a las líneas Material Theme.

Google Calendar recibe Material Theme en la versión 6.0

Tal y como se ve en las imágenes, la interfaz del Calendario de Google sufre un lavado de cara en esta versión, sumando componentes que ya hemos visto en otras herramientas de Google actualizadas recientemente. De este modo, la interfaz de usuario de la app ahora cuenta con más espacios en blanco, botones y tarjetas redondeados y el predominio de la fuente Google Sans. También se ha renovado por completo el botón flotante con el que añadir nuevos eventos.

Más allá de estos cambios, lo cierto es que el diseño mantiene la esencia actual de la app de calendario, lo cual ayudará a que el salto entre versiones no suponga un reto para aquellos usuarios menos avanzados. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se desconoce por el momento si Google tiene previsto traer más cambios al diseño de la app.

El despliegue de la versión 6.0 de Google Calendar ha comenzado hoy mismo a través de Google Play. En las próximas horas, todos los usuarios de Android podrán disfrutar de todas las novedades que llegan a la herramienta junto a su renovado diseño.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *