Movil

Essential sigue dando ejemplo: el PH-1 se actualizará a Android Q

Fue el primero en recibir la actualización a Android Pie, el mismo día que Pixel de Google, y solo por eso el Essential Phone ya ha marcado un hito en la historia de Android, convirtiéndose en el teléfono no-Google más rápido en actualizar a la última versión el mismo día que es liberada. Sin embargo, Essential aún no tiene planeado dejar sorprender –para bien- a aquellos que depositaron su confianza en esta jóven compañía.

Durante la última sesión de preguntas y respuestas que la compañía liderada por Andy Rubin realiza cada dos semanas en Reddit, Essential ha confirmado a todos los poseedores de su único dispositivo que Android Pie no será la última versión que verán en sus teléfonos: Android Q también llegará al Essential PH-1.

Essential confirma que el PH-1 recibirá Android Q, y sugiere la llegada de un nuevo terminal

Durante varios meses, la comunidad de usuarios de Essential ha intentado obtener información al respecto de los planes de la compañía con respecto a la futura actualización a Android Q. Pero no ha sido hasta ahora cuando la firma ha emitido un comunicado oficial, asegurando a sus seguidores que, efectivamente, el Essential Phone —que a día de hoy se encuentra al mejor precio de su historia— recibirá la décima gran versión de Android, que previsiblemente será liberada el año que viene. Además, la firma ha aprovechado para reiterar su política de soporte en cuanto a actualizaciones.

Proporcionaremos actualizaciones de la plataforma durante 2 años (hasta agosto de 2019) y actualizaciones de seguridad durante 3 años (hasta agosto de 2020).

Más allá de esto, Essential y sus seguidores también discutieron sobre la llegada de nuevas funciones a la cámara, la disponibilidad del módulo que lleva al dispositivo un puerto jack de 3,5 mm junto a un DAC de audio, y otros temas relacionados con el dispositivo. Sin embargo, gran parte de la atención se la llevó una respuesta del equipo de Essential, ante la pregunta de un usuario que sugería la posibilidad de introducir un programa trade-in para recibir un descuento al comprar un nuevo dispositivo entregando el antiguo. Esto, como era de esperar, ha causado que la comunidad comenzase a especular sobre la posible llegada de una segunda generación del teléfono, algo que hasta hace unos meses parecía impensable.

Haya Essential Phone 2 o no, no hay duda de que la compañía del creador de Android está marcando el rumbo que el resto de compañías deberían seguir a nivel de soporte. Ahora solo hay que confiar en que los usuarios sepan darse cuenta de lo que ha conseguido una firma tan joven, y que no sea demasiado tarde para hacer que Essential pueda convertirse en una firma de mayor relevancia.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *