Videojuegos

Conoce Pueblo Chinampa, juego educativo mexicano

El potencial de los videojuegos no solo permite que vivamos experiencias memorables y divertidas, también hace posible el desarrollo de contenidos educativos que pueden ser usados para fomentar el aprendizaje. En esta ocasión te hablaremos de Pueblo Chinampa, un título mexicano que busca enseñar a los niños elementos básicos e importantes de educación financiera.

Mediante un comunicado de prensa, la organización no gubernamental sin fines de lucro, Inoma, y la Fundación MetLife México, anunciaron el lanzamiento de Pueblo Chinampa, videojuego educativo desarrollado desde 2017 con el objetivo de presentar a los niños una nueva forma de aprendizaje en materia financiera. Gracias a las aportaciones de Fundación MetLife México, el equipo de desarrolladores de Pueblo Chinampa pudo dar forma al título y someterlo a prueba con grupos de niños para medir el impacto en su aprendizaje. Según la información, los resultados fueron positivos y se determinó que los niños aprendieron y pusieron en práctica acciones de ahorro y gasto medido en distintos bienes.

Esto es posible gracias a que Pueblo Chinampa es un título de acción y aventura donde tomas el papel de Juancho, quien debe salvar a su pueblo del ataque de criaturas desconocidas. Gracias a que incluye un sistema de progresión, los jugadores pueden gestionar el dinero que obtienen tras eliminar a los enemigos y usarlo para adquirir ítems y equipo necesarios para seguir con la aventura. Asimismo, el dinero obtenido por el jugador puede perderse en el camino y también a través de los ataques de los enemigos, por lo que es necesario llevarlo al banco para ahorrarlo y tenerlo en un lugar seguro.

Finalmente, se reveló que el evento de lanzamiento de Pueblo Chinampa tuvo lugar en la escuela primaria “Manuel C. Tello” de la Ciudad de México con la asistencia de 324 alumnos y 19 maestros. El título está disponible en App Store y Play Store, así como en la plataforma de juego de Inoma, TakTakTak.com.

Sigue aquí, en LEVEL UP.



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *