Videojuegos

Carmack cree que Oculus Quest competirá contra Nintendo Switch

Esta semana, Oculus anunció el Oculus Quest. Se trata de un dispositivo de realidad virtual enfocado en el gaming que funciona sin estar conectado a una PC o smartphone. Aunque llamó la atención de la mayoría, había varios que no estaban seguros de a qué tipo de mercado va dedicado. Hoy, John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, nos sacó de esta duda al revelar que su principal competencia será el Nintendo Switch.

“Siendo realistas, vamos a terminar compitiendo contra el Nintendo Switch como dispositivo”, mencionó Carmack en una presentación (vía GamesIndustry.biz). “No creo que vaya a haber muchas personas que digan ‘no compraré un PlayStation 4, compraré un Quest”.

Con estas palabras, Carmack nos hace pensar que Oculus no ve el Quest como un dispositivo de gaming principal, sino como complemento a una PC o alguna consola de actual generación. Esto también parece sugerir que ofrecerá experiencias modestas y no enormes producciones.

Más adelante, Carmack señaló que el Quest es un dispositivo con un poder similar al de consolas de generación pasada. Dicho lo anterior, es importante que los fans no esperen fidelidad gráfica como la vista en las mejores producciones de esa era.

“Quest está en la región de poder de la pasada generación de consolas, como el Xbox 360 o PlayStation 3 en términos de CPU, GPU y lo que puedes esperar hacer con él. No es posible tomar un juego que se haya hecho a alto nivel de calidad ―como una producción AAA― para esa generación y esperar a que luzca así en realidad virtual. Se necesitan renderizar muchos más pixeles”, mencionó.

Y tú, ¿qué opinas sobre Oculus Quest? ¿Crees que será el dispositivo que logrará llevar la realidad virtual a las masas? Cuéntanos en los comentarios.

Oculus Quest llegará el próximo año y se venderá a cambio de $399 USD. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de la realidad virtual.



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *