Movil

Algo está pasando en Corea del Sur: ¡Los jóvenes prefieren Apple a Samsung!

Ayer mismo Koh Dong Jin, CEO de Samsung Mobile, afirmaba en una entrevista en un medio asiático que la compañía coreana se iba a centrar en la gama media en 2019, buscando rejuvenecer e impulsar su negocio con terminales más asequibles que reciban una mayor transferencia de tecnología por parte de la gama alta de Samsung.

Los focos se los lleva la gama alta, pero el grueso de ventas está en la gama media. Lo atestiguan los resultados de Samsung Mobile en España, con un aumento de ingresos explicado gracias al éxito que siguen teniendo los teléfonos de corte más compensado de Samsung en nuestro país.

Además, son este tipo de terminales con buenas prestaciones y novedades tecnológicas que se venden a precios más contenidos los que gustan a la generación millenial, y es seguramente con el público más joven con el que Samsung tiene más problemas, incluso en su país natal.

¿Apple o Samsung? Una encuesta en Corea del Sur con resultados casi increíbles

Ha sido un sitio de noticias surcoreano el que se ha atrevido a entrevistar, como veréis en el vídeo, a un buen número de consumidores locales preguntando si preferían Apple o Samsung como teléfono inteligente de uso diario.

Todos se esperarían que en el feudo de Samsung la firma de Cupertino ni salga en las quinielas, pero por sorpresa parece que los más jóvenes en Corea del Sur prefieren a Apple, y los motivos son muy diversos:

  • Algunos dicen que los iPhone son más bonitos.
  • Una minoría de los que prefieren a Apple ha afirmado que Android es demasiado complicado de utilizar.
  • Uno de los encuestados estaba preocupado por la seguridad, pues dijo que en Android era más fácil tener virus.
  • En general, todos hablan de la estética y el diseño de Apple como más fresco, e incluso algunos dicen que nunca jamás han tenido un teléfono de Samsung.

Resultados casi increíbles para una Samsung que evidentemente sigue siendo número uno en su país, pero que no gana al público más joven como el que vemos en el vídeo, donde la mayoría parecen ser estudiantes.

Todo apunta pues a que DJ Koh tenía razón, los estudios de mercado de la firma coreana no mienten y Samsung va a tener que centrarse en refrescar sus líneas de diseño y llevar tecnología a la gama media, buscando hacerla más atractiva y accesible a la generación millenial. ¡Curioso!

En Andro4all | DJ Koh insinúa lo impensable: Samsung se centrará en la gama media en 2019
Vía | iDropNews

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!





Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *