Videojuegos

Pachter: próximas consolas mantendrán unidades de disco óptico

El avance del consumo de contenido digital ha modificado la forma en que reproducimos los juegos en nuestras consolas. Actualmente, el disco cumple una función de llave de acceso que da cuenta de la legitimidad del software pues los datos, en su totalidad o mayor parte, se graban en el disco duro y esto ha llevado a muchos usuarios a cuestionar el hecho de que se siga usando ese formato. Recientemente, Michael Pachter habló sobre el tema y abordó la situación a futuro.

Michael Pachter, analista de Wedbish Securities, tocó el tema relativo a la presencia de unidades de disco óptico en las consolas y su viabilidad para futuras generaciones de hardware. De inicio, el analista consideró que el simple hecho de que una consola exista físicamente resulta en la presencia de una tienda que venda el software: “las consolas seguirán existiendo y tendrán unidades de disco óptico por la sencilla razón de que no puedes vender una consola sin tiendas (incluyendo a Amazon), pues es un bien físico que tienes que comprar ahí, no lo puedes descargar. Si vas a tener tu consola en retail, no puedes llegar y decirle a las cadenas que promuevan y vendan tu hardware pero no tendrán juegos para vender, de manera que una vez que la tienda venda la consola, la compañía cierre la relación con el consumidor, éste descargue todo en casa y el retail se vaya al demonio”.

Por otra parte, Pachter aseguró que otra de las razones por las que las consolas seguirán teniendo unidades de disco óptico obedece al mercado de segunda mano, donde muchos jugadores tienen la oportunidad de adquirir juegos que en su momento no pudieron comprar sin las limitantes existentes en formatos digitales.

Sin embargo, el analista de Wedbush Securities mencionó que la industria podría vivir algunos cambios en ese sentido pues el tipo de apertura en cuanto a acceso que propone Microsoft modificaría ciertos patrones de consumo en cuanto a contenido en formato físico: “Microsoft explotará el potencial de Play Anywhere en el próximo ciclo, pues los juegos son promovidos como contenido que se puede reproducir también en PC y pienso que no les importará si lo haces en una computadora, en una tablet o en Amazon Echo. Tendrás la evolución de los dispositivos inteligentes en casa, ya sea una laptop, una tablet, un smartphone, Google Home o Apple TV y tendrás el caballo de Troya ahí cuando adquieras cualquiera de estos, pues tendrán una unidad GPU y ni siquiera te darás cuenta”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Michael Pachter? ¿El formato de disco seguirá presente en las consolas? ¿Los servicios de acceso a contenido de Microsoft representarán un cambio en la industria?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *