Tutoriales

Cómo aumentar la potencia de la WiFi de un portátil en Windows 10 April 2018 Update

Desde hace ya mucho tiempo la tecnología inalámbrica le ha ganado la partida a las conexiones cableadas, especialmente en hogares, cafeterías, salas de reuniones y en definitiva en lugares que van más allá de nuestra oficina habitual, permitiendo así una movilidad que no puede ofrecer la dependencia de un cable de red.

Ahora bien, con cada vez más redes y dispositivos haciendo uso de este tecnología, en ocasiones la señal que percibimos no es tan buena como nos gustaría, por lo que vamos a conocer un pequeño truco para aumentar la potencia de la WiFi de nuestro portátil al máximo y así asegurarnos de estar obteniendo la mayor cobertura posible.

El proceso es el siguiente:

  1. Pulsar el botón de inicio de Windows y escribir Panel de control
  2. Pulsar en Centro de redes y recursos compartidos
  3. Pulsar en Cambiar configuración del adaptador
  4. Pulsar con el botón derecho en nuestro adaptador WiFi y pulsar en Propiedades
  5. Pulsar en Configurar
  6. Pulsar en Opciones avanzadas
  7. Pulsar en Potencia de transmisión
  8. Activar el valor máximo disponible
  9. Aceptar todas las ventanas

Como puedes ver en la captura de pantalla, tenemos diferentes valores para elegir en relación a la potencia de transmisión de nuestra tarjeta WiFi, por lo que si queremos estar seguros de trabajar a la máxima potencia esa es la que debemos seleccionar.

Al realizar este paso, debemos tener en cuenta que es posible que el equipo comience a consumir más batería, ya que al pedirle la mayor potencia posible, esto exigirá un consumo energético mayor, pero siendo realistas, el cambio apenas se nota.

Por lo tanto, si quieres lograr que tu equipo portátil trabaje a la máxima potencia, ya sabes que en apenas unos sencillos puedes lograr cambiar o comprobar esta configuración, ganando así algo más de cobertura o al menos logrando que tu equipo rinda al máximo de su potencial.



Vía: Rootear.com

Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *