Videojuegos

Pachter: las cajas de botín existen por culpa de los jugadores

El tema y la controversia sobre las cajas de botín sigue en pie. Michael Pachter, analista de Wedbish Securities, habló recientemente sobre el problema y culpó directamente a los jugadores ante la prevalencia de prácticas abusivas.

De acuerdo con el analista, las cajas de botín no han desaparecido ya que aún son rentables para las compañías que las emplean. Esto se relaciona directamente con los hábitos de juego y de consumo de los fans de los videojuegos.

Por tal motivo, Pachter culpó a los jugadores por la existencia de las cajas de botín. “¿Por qué hay loot boxes? Porque los consumidores no piensan y gastan miles de dólares tratando de obtener algo difícil de conseguir. Si lo ponen a la venta por $500 USD, no lo comprarán”, comentó el analista.

Para no ser señaladas por practicas predatorias, algunas empresas han revelado la probabilidad de conseguir los objetos más valiosos de las cajas de botín. Desde la perspectiva de Pachter, esta implementación es el primer paso para regular los abusos relacionados con la venta de elementos aleatorios.

“Realmente creo que la solución china, de publicar las probabilidades de obtener cada elemento, es la forma correcta de hacerlo”, agregó Pachter.

Por último, el analista también criticó a los políticos de Hawái que buscan regular de alguna forma las cajas de botín. Pachter cree que los proyectos de ley presentados no serán aprobados.

En otras noticias recientes sobre el tema, Michael Gallagher, presidente de la Entertainment Software Association, defendió las cajas de botín y aseguró que su regulación limitaría hasta cierto punto la creatividad.

Dicho organismo se comprometió a autorregular las cajas de botín, con lo que impedirían que autoridades de diversos países, que no conocen a profundidad la industria, determinaran el futuro de las desarrolladoras de juegos. Aquí encontrarás más información sobre esta controversia.

Fuente



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *