Movil

Google Home e IKEA al fin se quieren, las bombillas Trådfri ya funcionan con Assistant

Si has visitado IKEA en los últimos meses, seguro que habrás reparado en la enorme cantidad de bombillas y soluciones de iluminación LED inteligente que a las que el gigante nórdico ha ido haciendo hueco en su catálogo. El futuro ya está aquí, y las casas conectadas también, así que es lógico que cada vez vayamos viendo más dispositivos electrónicos con conexión a Internet.

Obviamente, hablamos de la serie IKEA Trådfri que la firma sueca presentaba el pasado año 2017 como una de las gamas más económicas en cuanto a bombillas ‘smart’, o inteligentes, que compiten en el mercado con series reconocidas como las Xiaomi Yeelight o las Kasa de TP-Link.

Sin embargo, y a pesar de la obvia ventaja de contar con las grandes superficies que ya posee IKEA para promocionarse, lo cierto es que a las bombillas Trådfri les faltaba algo para triunfar, que era la compatibilidad con los numerosos asistentes inteligentes que pueblan ya la industria de los dispositivos móviles. Poco después IKEA anunciaba la compatibilidad de Siri y Alexa, pero Google Assistant ha tenido que esperar y esperar… ¡hasta hoy!

ikea-tradfri-google-home

Google Assistant ya puede hablar con las bombillas IKEA Trådfri

Al fin, y no era sin tiempo, IKEA añade la compatibilidad con Google Home para su serie Trådfri al completo, que ya es capaz de entenderse con el asistente de Google.

O lo que es lo mismo , cualquiera puede ya encender la luz de su casa con la voz, siempre que disponga de bombillas Trådfri de IKEA o alguna otra solución similar, y el asistente configurado en inglés. Desgraciadamente, las acciones de Google Home todavía no han sido activadas en español, y es que los altavoces inteligentes Google no se venden todavía en nuestro país.

Si quieres curiosear por el catálogo del gigante sueco os dejamos el enlace directo a su sección de iluminación inteligente, donde podréis encontrar información sobre toda la gama de luces Trådfri.

Sin embargo, seguramente lo que queréis es saber cómo se configuran, así que aquí os dejamos una miniguía:

  1. Descargar la aplicación de IKEA Trådfri que os dejamos enlazada justo debajo.
  2. Vincular las lámparas Trådfri que tengamos una vez conectadas y encendidas.
  3. Desde la aplicación de IKEA Trådfri, abrir los ajustes y seleccionar la opción integración, donde encontraréis todas las opciones de conectividad disponibles.
  4. Seleccionar Google Assistant y seguir los pasos indicados.

Como ya hemos comentado, en español todavía no están disponibles estos comandos de control, y es que de hecho desde los ajustes de Assistant también una opción llamada “Home Control” desde la que se pueden añadir dispositivos inteligentes compatibles, aunque esta opción está oculta a no ser que seleccionemos inglés, alemán, japonés, francés o italiano, que hasta la fecha son todos los idiomas disponibles.

Esperamos que Google adopte pronto al español entre sus opciones de control de dispositivos inteligentes, y por si queréis ir echando un ojo al proceso de configuración, aquí lo tenéis en capturas gracias a los chicos de Android Police:

IKEA TRÅDFRI (gratis) | Google Play

En Andro4all | La app de IKEA y Apple para ver muebles con AR… ¿es una novedad en Android?
Imagen | 9to5Mac

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.



Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *