Videojuegos

GDC 2018 tendrá mesa redonda sobre el tema de las cajas de botín

Los problemas ocasionados por la presencia de cajas de botín en algunos títulos han enfrentado a los jugadores y las compañías distribuidoras, sin embargo, poco se ha hablado sobre los desarrolladores y su postura y esto podría cambiar en Game Developers Conference 2018.

Hoy se confirmó que la convención GDC 2018, que se celebrará del 19 al 23 de marzo en San Francisco, California, tendrá una mesa redonda enfocada en el tema de las cajas de botín. La mesa será presentada por la International Game Developers Association y será titulada “la censura ataca de nuevo”. Partiendo de ese título, la asociación de desarrolladores tratará de expresar su postura respecto a la situación de las cajas de botín y las propuestas de regulación que, según su perspectiva, son una forma de censura que atenta contra los desarrolladores.

En ese sentido, el resumen del tema que abordará la mesa redonda en GDC 2018 refiere lo siguiente: “las ganancias globales están en riesgo por la censura y una combinación de acciones en contra de la industria. Con la Organización Mundial dela Salud clasificando el trastorno por videojuegos como un problema de salud mental y los intentos por legislar las cajas de botín en todo el mundo, es claro que un grupo de autoridades tratan, de nuevo, de abusar de su poder encima de nuestras decisiones creativas y de negocios”.

Sin duda, será interesante conocer la postura de esta asociación y lo que algunos desarrolladores tendrán que decir sobre el tema, pues hay casos en que las microtransacciones y sistemas de cajas de botín fueron concebidos con aprobación de los desarrolladores y, en otras, parece que han sido imposiciones de las compañías distribuidoras.

¿Qué opinas sobre la postura de la International Game Developers Association?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *