Movil

Telegram e Instagram, los grandes beneficiados de la caída de WhatsApp

Ayer noche todo el mundo hablaba de lo mismo: WhatsApp estaba caído. No es la primera vez que la mayor app de mensajería instantánea cae y deja de funcionar durante cierto tiempo, pero las consecuencias de ayer fueron algo distintas de lo que estábamos acostumbrados.

Concretamente, se trata de Instagram, esa red social emergente que ayer salió beneficiada por primera vez de la caída de WhatsApp, a parte claro de Facebook o Telegram.

Instagram quiere ser también una app de mensajería

Las horas siguientes de una caída de WhatsApp siempre siguen un patrón: la creación de un hashtag en Twitter, la aparición de memes de todo tipo y por supuesto, el crecimiento de usuarios de otras aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Estas, hasta la fecha, siempre han sido las mismas: Facebook, Telegram y Twitter. Con esta última caída, ha habido una de nueva que ha salido de la nada: Instagram, la cual podríamos considerar que es la red social que más está creciendo en los últimos meses.

Estadísticas Instagram

Este crecimiento de usuarios durante la caída de WhatsApp es debido únicamente a una de sus características: su “Direct”, la categoría de Instagram con la que nos podemos comunicar con otros usuarios de la app.

Este, se ha ido renovando durante los pasados meses: una interfaz más orientada a aplicación de mensajería instantánea, la posibilidad de crear grupos y la adición de “Snapchat” en él, es decir, podemos enviar una foto que se autodestruirá al cabo de un tiempo.

Facebook Messenger

Como todos sabemos, Instagram pertenece a Facebook, al igual que WhatsApp. Esto nos hace reflexionar: cuando la mayor aplicación de mensajería instantánea cae (WhatsApp), el gigante de Facebook no pierde prácticamente usuarios, ya que como hemos mencionado, la mayoría se van a Instagram o al propio Facebook, a parte claro de Twitter o Telegram.

Precisamente, es Telegram el que considero que es el más beneficiado de una caída de WhatsApp, ya que poco a poco está convenciendo a más y más usuarios. Además, por cada caída de Telegram tenemos 2 o 3 de WhatsApp, hecho que reafirma la seguridad y eficacia de la que Telegram presume. Dime,

¿A dónde te fuiste tú cuando WhatsApp cayó?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.



Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *