Tutoriales

Cómo activar “Hola Cortana” en Windows 10

Cortana es una de las herramientas más útiles de Windows 10, tanto que incluso está disponible en otros sistemas operativos como por ejemplo Android, aunque finalmente no llegó a tener mucho éxito -puede que incluso se muriera de éxito-. Es uno de los asistentes virtuales más inteligentes y sobretodo con una de las voces más logradas, tanto que supera a Siri, a S Voice -el cual ha quedado muy atrás desde 2012- y por supuesto a Google Now, que lleva prácticamente con la misma voz desde sus inicios.

Una de las primeras cosas que hace una persona al tener un ordenador con Windows 10 es decir “Hola Cortana” o “OK Cortana” al más estilo Google, pero lo cierto es que ninguno de los dos comandos por voz arrojarán ninguna respuesta por parte del programa. Y es que esta opción viene desactivada de fábrica.

Cómo activar la función de reconocimiento de voz instantáneo

cortana-barra-tareas

Viene desactivada entre otras cosas porque gasta bastante batería. No es que la drene, pero sí que al estar continuamente usando el micrófono para detectar cuando decimos “Hola Cortana” gasta un poco de batería más de lo normal, lo que hace que en ordenadores con pocas celdas esta se acabe por gastar en un abrir y cerrar de ojos. Aquí tenemos las instrucciones para poder activar esa función correctamente:

  1. Pulsamos sobre el orbe de Cortana.
  2. Buscamos el botón de configuración -típico engranaje-. Es el segundo botón comenzando por debajo que está situado en el menú lateral izquierdo.
  3. Buscamos “Hola Cortana” y lo activamos.

Cuando activamos la función vemos que se muestran otras funciones “hijo”: mantener mi dispositivo hibernado cuando está cargándose y usar Cortana cuando mi dispositivo está bloqueado. Las dos funciones se explican solas y no hace falta dar más detalles. Tened en cuenta por si queréis activarlas que ambas gastan más batería aún.



Vía: Rootear.com

Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *