Movil

El verdadero potencial de Google Assistant empezará a verse a partir de diciembre

Assistant es el asistente virtual de Google, presentado el pasado mes de mayo oficialmente. Un Google Now mejorado y con la inteligencia artificial como pieza clave, que actualmente ya se puede usar en Google Allo, en los Google Pixel —también en otros teléfonos con un pequeño truco— y en Google Home, aunque eso sí, en inglés.

Además de aprender muchos más idiomas, a Google Assistant todavía le queda mucho margen para convertirse en una herramienta realmente útil, que pueda actuar como nuestro asistente en todas o en muchas facetas de nuestra vida.

Será a partir de diciembre de este mismo año cuando el asistente de Google empezará a ganar protagonismo de verdad, pues los de Mountain View abrirán las puertas de la plataforma para desarrolladores de Google Assistant. ¿Y esto qué significa?

Google Assistant abierto a cualquier desarrollador

Pues significa que Google Assistant estará abierto para que desarrolladores ajenos a Google pueda crear contenidos para él. Así, no solo Google podrá sorprendernos con nuevas funciones y usos para Assistant, sino que también otras compañías podrán sacarle provecho y hacerlo compatible con sus productos.

Te recomendamos: Cómo usar Google Assistant en Google Allo

Será entonces cuando Google Assistant empiece a tener relevancia de verdad, y empecemos a ver su gran potencial. Cuando, igual que ocurre con las apps en Android, cualquiera con los conocimientos necesarios que tenga una idea pueda desarrollarla y que todos los usuarios la prueben.

google-assistant-citar-tiempo-allo

¿Para cuándo Google Assistant en español?

Sí, estamos de acuerdo en que Google Assistant pinta muy bien pero, ¿cuándo podremos usarlo en español? Es la pregunta del millón que se hacen muchos usuarios. De momento, solamente funciona correctamente en inglés, y de hecho, se cree que es uno de los motivos por los que los Google Pixel todavía no han llegado a España y Latinoamérica.

Quién sabe, puede que en diciembre nos llevemos una doble alegría con Google Assistant: la nueva plataforma para desarrolladores, y la adopción del idioma español. Ojalá que así sea.

Fuente: XDA-Developers



Vía: Andro4all

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *