Tecnología

DAN Cases gesta el gabinete más pequeño: A4-SFX

El gabiente más pequeño dle mundo para componentes high end

Actualmente, a través de un startup en Kickstarter, se gesta el gabinete más pequeño del mundo, el Dan Cases A4-SFX. 

DAN Cases, un fabricante con visión

Desarrollado por la pequeña empresa alemana llamada DAN Cases, a cargo de Daniel Hansen, quien desde el año pasado trabajó y fabricó el primer gabinete A4-SFX, el proyecto ha ido creciendo y tomando fuerza, se ha popularizado y actualmente cuenta con cerca de 1300 personas que han aportado para el proyecto.

El A4-SFX tiene como objetivo ser el gabinete más pequeño y que tenga la capacidad de equiparse con componentes de tamaño estándar y de alto desempeño, como los Core i7 y tarjetas de vídeo estándares como una GTX980Ti y no dudamos que también cupiera una GTX1080. Este gabinete es para los usuarios entusiastas que necesitan el mayor espacio en su escritorio, o bien usuarios que quieren un sistema completo pero más portátil y también para gamers que buscamos llevar la experiencia de juego de una PC de alto desempeño a nuestras salas.

Componentes

En la búsqueda de reducir los requerimientos de espacio para montar los componentes en el A4-SFX sin problema, se optó por utilizar una fuente de formato SFX o SFX-L, la cual irá colocada en el frente del gabinete (por ejemplo tenemos este modelo de Corsair o este otro).

Dependiendo del formato de PSU utilizado, se pueden montar hasta 2 unidades de disco duro (HDD) ó 2 unidades de estado sólido (SSD)  y una tercera unidad se podrá montar tras la tapa frontal.

Después al analizar la manera de incluir un GPU de tamaño estándar, se decidió utilizar un extensor PCIe, el cual permitirá instalar cualquier tarjeta de video físicamente detrás de la motherboard. Este extensor PCIe soportará la última generación del conector y está fabricado por 3M.

Cada componente se enfría obteniendo el aire directamente del exterior, el aire caliente se moverá hacia la parte superior del gabinete y después se expulsará de manera natural sin necesidad de un ventilador. Este principio funciona y resulta en una eficiencia de enfriamiento bastante buena comparada con otros gabinetes.

Para este proyecto, DAN Cases se ha aliado con fabricantes  que le darán al A4-SFX la calidad que merecemos, ya que se aliaron con Lian Li para llevar a cabo la manufactura del cuerpo de aluminio y el extensor PCIe será suministrado por 3M, este extensor utiliza la tecnología Twin Axial patentada por 3M y es reconocido como el extensor más confiable en el mercado.

Especificaciones y certificados.

Dimensiones (A x H x L)200 x 112 x 317mm, 7.25L
Dimensiones totales205 x 112 x 327mm (Incluye gomas de piso y protuberancias traseras)
Peso 1.25 Kg
Soporte para GPUsTarjetas de doble ranura y de 295mm de largo
Motherboard soportada Mini-ITX
Fuente de poder soportada SFX, SFX-L
Unidades3 x 2.5″ HDD/SSD
Puertos frontales 1 x USB 3.0 (conector interno de 20pin)
Boton de encendidoBotón de grado premium
Material Aluminio de 1.5mm, exterior cepillado
Panales lateralesFácilmente montables con tecnología “push pin” de Lian Li
ColoresExteriores: Negro anodizado, plata o pintado en negro mate
Exntesor PCI-eIncluye un extensor de 300mm marca 3M Twin Axial. Extensor PCIe Gen 3+
El A4-SFX promete ser el gabinete gaming más pequeño dle mundo

Se ha estado trabajando para que este gabinete se pueda importar a otros países, para ello es necesario certificar el gabinete y actualmente cuenta con la certificación del laboratorio CE ante todos los estándares europeos; también tiene RoHS, con el que se garantiza que no se utilizaron materiales dañinos al medio ambiente en el proceso de fabricación del A4-SFX.

Compatibilidad

Disipadores de CPU
Altura máxima 48mm.

Unidades de almacenamiento
2 x 2.5″ HDD/SSD en las bahías de instalación: altura máxima 15mm.
1 x 2.5″ HDD/SSD en el área frontal: altura máxima 9mm.

Tarjtea de video
Altura máxima desde el conector de la tarjeta hasta donde termina el disipador: 144mm.
Anchura máxima sin backplate: 40mm; incluyendo backplate: 45mm.
Longitud máxima sin bracket: 295mm; incluyendo bracket: 306mm.

MOTHERBOARD: Mini-ITX.
Fuente de poder: SFX and SFX-L.
Memoria Altura máxima: 52mm.

Ensamblado

No es complicado ensamblar los componentes dentro del gabinete, únicamente hay que retirar las tapas laterales y el frontal para tener mejor accesibilidad.

DAN Cases A4-SFX
Primero se retiran las cubiertas
DAN Cases A4-SFX
Se montan los discos duros
DAN Cases A4-SFX
Se monta la MoBo y se conecta el PCIe Extender
DAN Cases A4-SFX
Se coloca y se atornilla la fuente y se conecta la extensión de corriente
DAN Cases A4-SFX
Se monta la GPU a espaldas de la MoBo

Campaña para su producción masiva

DAN Cases, una vez desarrollada la idea y hechas las alianzas y después de tener sus primeros productos, deciden fondear el proyecto para su masificación a través de Kickstarter y ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los usuarios, rompiendo la cifra objetivo de 125,000€ casi al triple, con 1297 patrocinadores hasta la fecha. Según la página, DAN Cases comenzará a enviar el producto final a los patrocinadores alrededor del mundo (incluyendo México) en el Q4 de este año una vez comience la producción en masa.

En HardwaReviews creemos que este tipo de iniciativas son las que permiten que la creatividad y las buenas ideas no se queden solo en el escritorio y productos como este, que rompen con los esquemas tradicionales haciendo que la comunidad los voltee a ver y obtenga un equipo de alta calidad a un precio justo y así cuestionar a los equipos de diseño de los grandes fabricantes. No duidamos del éxito del proyecto ya que el gabinete se ve muy bien trabajado y cumple su objetivo de permitir un equipo de grandes prestaciones en un espacio reducido, bien por DAN Cases!

Ahora un poco de Hardware Softporn:

DAN Cases A4-SFX

Dan Cases A4-SFX
La parte frontal en 2 colores
DAN Cases A4-SFX
La parte posterior, donde irá el I/O de la MoBo
DAN Cases A4-SFX
La parte inferior
DAN Cases A4-SFX
Lado derecho, donde se montará la MoBo
DAN Cases A4-SFX
Lado izquierdo, donde va montado sobre el extensor PCIe el GPU
DAN Cases A4-SFX
El ensamble ya con sus componentes listos, la Mobo y la PSU por un lado. puede ser que sea un poco complicado esconder el cableado en esta primera entrega.
DAN Cases A4-SFX
Aquí vemos el gabinete con una GTX780 montada. Estamos seguros que con una buena combinación de componentes se puede tener un sistema también bastante agradable a la vista.



Vía: Hardware Reviews

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *