Tecnología

Corsair en Computex 16: memorias, ventiladores, etc.

Corsair se ha caracterizado por ser un fabricante con gran calidad en sus productos, considerado un fabricante premium, los componentes y acabados de alta calidad en sus piezas confirman y mantienen a la marca en ese segmento. En los último meses nos ha traído muchas innovaciones y su participación en este año en la feria más grande de tecnología en Asia, nos deslumbra con nuevas memorias, gabinetes, ventiladores y una fuente especial para nuestros ensambles, veamos que nos trajo Corsair en Computex 16 bajo el concepto “Build it better”.

Nuevos anuncios de Corsair en Computex 16

En los últimos años, Corsair ha expandido su línea productos a prácticamente todo el hardware para entusiastas, a excepción de motherboards, monitores, tarjetas de vídeo y piezas personalizadas de enfriamiento líquido. Los módulos de memoria merecen un lugar especial en la compañía y en Computex anunció los módulos Vengeance LED y las nuevas memorias Dominator Platinum Special Edition.

Build it: Faster, Brighter, Better RAM

Las primeras incluirán nuevos disipadores con LEDs rojos o blancos, estarán basados en chips Samsung DDR4 y serán las Vengeance más rápidas al trabajar hasta los 4333Mhz. Por el momento, no hubo mayores informes sobre los controladores integrados de las Samsung que estará utilizando en estas nuevas Vengeance, pero podrían ser las de 8GB que Samsung está desarrollando bajo su proceso de fabricación de 20nm o incluso las de 18nm.

Vengeance LED y Corsair Dominator SE

Para las Dominator Platinum Special Edition, tenemos unas memorias de alto desempeño especialmente diseñadas para las plataformas Intel series X99 y 100. Integran un nuevo disipador de aluminio cepillado y acabados en cromo. El diseño de la PCB para estos módulos será personalizado por Corsair y estarán equipadas con los módulos de tope de gama DDR4 de Samsung, sin embargo, Corsair no dio más detalle en cuanto a velocidades ni capacidades.

Corsair en Computex
Ambos modelos

Corsair lanzará este par de productos hasta el tercer cuarto de este año, por lo que estaremos pendientes en cuanto a precios y características definitivas.

Build it: Cooler

La nueva línea de ventiladores Corsair ML PRO y ML PRO LED se integran a la familia de ventiladores no sólo con un nuevo diseño estético sino integrando un nuevo mecanismo giratorio mediante el sistema patentado de Levitación Magnética de la marca, el cual minimiza la fricción, el ruido y aumenta la presión ejercida por el ventilador durante la operación. Algo que llama la atención es que su tiempo de vida excede todas las expectativas gracias al sistema giratorio, el cual es capaz de dar un tiempo de operación entre fallas de 200,000 horas (un poco más de 22 años), un tiempo que ni los ventiladores con sistemas de fluidos pueden ofrecer.

La serie ML ofrece una operación controlada de 2000RPM en un amplio rango de operación que va desde las 400 hasta 2400RPM, estarán disponibles en tamaños de 120 y 140mm en color negro mate y en versiones traslúcidas con LEDs azules, rojos o blancos. También vale la pena destacar los bajos niveles de ruido que van desde los 16 hasta los 37 dB(A).

Corsair en Computex
La serie ML, ofrece hasta 200,000 horas de operación

Se prevé que se equipen junto con otros productos de la marca, como en fuentes de poder, AIOs, etc.

Se rumora que estos ventiladores tendrán un precio aproximado de $30 dólares (un poco elevados de precio, pero se justifica porque prácticamente trascenderán la mayoría de tus ensambles sin perder calidad).

Imposible resistirse a los LED RGB

También llegaron los SP120 RGB y los HD120 RGB, ambos traen LEDs RGB en dos arreglos diferentes. Son ventiladores semi transparentes y los primeros  ofrecen una iluminación en forma radial, mientras que los segundos  montan los LED en el marco del ventilador para una apariencia más aleatoria.

Corsair en Computex
SP120 RGB

Ambos sistemas vienen con un control externo que permitirá cambiar el color, los modos de iluminación y velocidad de la animación. De acuerdo a información proporcionada por Corsair en Computex 16, eventualmente se podrán incluir en el sistema Link.

Se podrán adquirir estos ventiladores individualmente, o individualmente con el control integrado o bien el paquete de 3 con el control externo.

Corsair en Computex
HD120 RGB

Como ya lo habíamos visto en el superpost de las GTX1080 personalizadas, Corsair, en conjunto con MSI, nos ofrece el modelo SeaHawk, la cual incluye la solución AIO para GPUS de Cosrair, el Hydro GFX, esto permitirá sacarle el máximo provecho al Pascal bajo el agua mediante una solución muy silenciosa y con menores temperaturas.

Corsair en Computex
La MSI Seahawk, con el sistema Hydro GFX de Corsair

Build it: Your way

Para esta edición de Corsair en Computex, nos trae una modificación de su actual gabinete Carbide 400C al presentarlo ahora con LEDs y color exterior blancos. En general no tiene ningún cambio significativo, presenta su ya conocida ventana lateral completa y cubierta para las PSUs y un frente liso. Este modelo en color blanco estará disponible este mes y posiblemente  al mismo precio de $100 dólares.

Corsair en Computex
La variante en color blanco del fascinante media torre Carbide 400C
Corsair en Computex
Ensamble con el Carbide 400C

Si ponemos atención en la foto, está instalada una PSU con la etiqueta “RM1000i“, la cual se comentó que se fabricará esta fuente en una edición limitada de 1000 unidades. No se sabe si tendrá un costo más elevado comparado con las fuentes estándar. También se mostraron kits de recubrimientos personalizados para los cables de las PSUs  de las series RMi y RMx.



Vía: Hardware Reviews

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *