Tecnología

Nikola Motor nuevo competidor para Tesla

Nikola Motor Company, un nuevo participante en la industria de vehículos eléctricos esta montándose descaradamente en la ola del futuro de la estela de Tesla Corp. Aunque la empresa puede haber copiado su nombre de la inspiración de Elon Musk, NMC toma un curso un poco diferente con sus dos vehículos eléctricos provistos, un semi-camión a 2,000 H.P(Horse Power) denominado “Nikola One ” y un cuatro plazas 4×4 de marco abierto “Nikola Zero”.

Nikola Motor “Nikola One”

Nikola Motor

El primero si bien no es el primer camión de envío eléctrico, la compañía asegura que puede obtener de 800 a 1,200 millas de recorrido a partir de una batería de 320 kWh sin una sola recarga en dicho trayecto. Esta obra de ingeniería es gracias a una sofisticada “turbina de gas natural” de alta tecnología que carga la batería mientras el camión está en el camino. Para apoyar todos estos camiones híbridos eléctricos – CNG (Charge Natural Gas), Nikola Motor planea construir su propia red de 50 estaciones de CNG en todo Estados Unidos. En el lado más pequeño, el Nikola Zero es un 520-caballos de fuerza todoterreno que la compañía dice que va a conseguir 100-150 millas de alcance de una batería de 50 kWh.

Nikola Motor

La propuesta de Nikola es interesante sin embargo en el plano real no se ha aterrizado ninguna de estas propuestas eléctricas, ésta fue anunciada recientemente e iniciaron con una pre orden para poder llevar a cabo la fabricación de estos vehículos, y no esta disparatada la idea por si sola, es decir, ya tenemos a Tesla con su coche eléctrico, el cual ha llegado a México en este año y ha sido algo completamente sensacional y la respuesta del usuario final es satisfactoria, esta tendencia ira a la alza conforme vayan colocándose estaciones de carga para estos vehículos que los hagan mas frecuentes en el camino, ahora bien volviendo al caso de Nikola la propuesta no esta nada mal y tampoco es algo descabellado.

Nikola Motor

Nikola propone una pre orden que es sorprendentemente una cifra razonable de US$1500 y US$750 respectivamente como un anticipo o inversión ya sea para el Nikola One o el Zero; del cual el valor final es de $375,000 y $42,000 de cada uno, de entrada son costos que no están fuera de lugar, la pregunta para Nikola por parte de muchos inversionistas es, ¿Donde esta el primer vehículo finalizado, terminado o al menos el prototipo de pruebas?, y como se comenta no esta lejos de ser real, pero esta supeditado a ser parte de algo que no es tangible para el publico en este momento.

Nikola Motor “Nikola Zero”

Nikola Motor

En el caso de Tesla Elon Musk hizo la propuesta sobre algo tangible, probado y aprobado por los altos organismos de certificación en seguridad de vehículos, en el caso de Nikola requiere de estas pequeñas inversiones para poder hacer tangible algo que en este momento es una propuesta, no un sueño; porque esto es real, Elon Musk lo ha probado y la recepción fue satisfactoria, ahora dependerá de Nikola el tener su vehículo listo para cuando se venga la producción en serie de estos vehículos que un sin numero de empresas de logística y transportación le convendrá este cambio.

Nikola Motor

Vemos, y me apunto para ello, un futuro no lejano donde la energía eléctrica generara mas dividendos que los combustibles fósiles u orgánicos, y tendremos una mejor calidad de aire, y por consiguiente de mentalidades, pero hay un camino que recorrer y Nikola Motor Company se ha apuntado a caminar por dicho sendero; todo ello para beneficio de las grandes metrópolis que combaten día a día con nuevas propuestas de eliminación de contaminantes y mejoramiento de la calidad del aire, y por supuesto la calidad de vida de los que la habitamos, un merecido aplauso para Nikola por tomar este camino que aun cuando esta en crecimiento es una apuesta bastante solida.

Nikola Motor

En cuanto al hardware y software que mantendrán al interior de estas unidades aún es un misterio que pronto sera revelado por la compañía, sin embargo es casi un hecho que estaremos viendo sistemas parecidos a los de Tesla 3, S y X. Mientras tanto sigamos esperando mas noticias como esta y con las nuevas apuestas de Intel y AMD no dudamos que pronto tengamos computadores potentes al interior de estos vehículos, que ya no requieran totalmente las manos al volante.



Vía: Hardware Reviews

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *