Tecnología

Guia de Ensamble: Monster PC

Si bien se ha hablado de las miles de configuraciones posibles para ensamblar una PC, sabemos que siempre habrá una que supere a otra por cualquier motivo. En esta guía se recomendaran los componentes necesarios para tener una verdadera Monster PC, que sea capaz de correr todos los juegos actuales en la configuración máxima, cabe mencionar que este tipo de configuraciones son para verdaderos entusiastas, personas que no les importa cuanto gastar en el mejor hardware disponible.

Como se utilizara lo mejor de lo mejor, empezaremos con un Intel Core i7 6950X, desbloqueado para overclock y explotar el potencial de este CPU. Como este procesador forma parte de la ultima generación de Intel, contara con las ultimas novedades ofrecidas por la marca, eso sin mencionar sus 10 núcleos para cualquier tipo de procesamiento, desde el mas básico hasta el mas exigente sera realizado sin problema alguno por esta bestialidad de CPU (Su llegada se espera para el 3 trimestre de este año).

La tarjeta gráfica es probablemente la decisión mas sencilla de tomar, ya que en las ultimas semana únicamente se ha estado hablando de ello. La GTX 1080 va a ser la mejor opción para todos aquellos entusiastas que quieran adentrarse al mundo del Gaming en 4K. Gracias a las pruebas que se han realizado, ya es bien sabido que supera a la Titan X sin problema alguno y que ya diversos fabricantes están haciendo sus mejoras en ventilación y overclock, en esta ocasión la recomendación sera la Founders Edition que varias marcas ya presumen.

Para todo este equipo que ya ha sido seleccionado debe de esta albergado por una excelente motherboard. ASUS presentó hace poco su actualización para estos procesadores en la linea X99 para ensambles de alto rendimiento, que soportara hasta  64 GB de RAM DDR4 y tendrá la opción de poder realizar overclock a la mayoría de componentes, incluyendo a estas. Cuenta con varios aditamentos que permitirán hacer mas sencillo aumentar el rendimiento de la PC, ademas de contar con los últimos aditamentos como lo son el USB 3.1, USB Tipo A, capacitores de la mas alta calidad para el audio y muchas cosas mas.

Aprovechando tales capacidades para la memoria RAM, ademas de que se le podrá realizar un overclock, por esta ocasión utilizaremos las G.Skill Trident Z, 4 módulos de 8GB a 4266 MHz que son capaces de soportar un aumento a sus frecuencias para aumentar el rendimiento sin problema alguno.

El almacenamiento no puede quedarse atrás con una maquina de tal nivel como lo es la Monster PC, por lo que optaremos por lo mejor que hay, eso significa un SSD por PCI, los cuales son los mas rápidos del mercado, el SSD Kingston HyperX de 240 GB por PCI sera el que albergara el sistema operativo, mientras que dos HDD de 2 Tb Western Digital Black Edition serán mas que suficientes para almacenar información a por mayor.

Necesitaremos una PSU lo suficientemente poderosa para poder alimentar cada componente de manera adecuada y que no corramos riesgo de que no se le de el wattage correcto a cada componente. Seasonic ofrece las mejores soluciones en cuanto a fuentes de alimentación, por lo que una fuente de 1000 Watts con certificación platinum nos ofrecerá la suficiente potencia que la Monster PC requiere.

P_series_01-2

El gabinete tendría que ser un Full Tower pero hay opciones Mid tower que se ofrecen cualquier estilo, elegante, gaming, minimalista, la variedad es mas que basta dentro de esta categoría. La marca In-Win ofrece una variedad de gabinetes con una excelente calidad y variedad de modificaciones con partes modulares, el modelo elegido seria el 904 Plus.

Con esta Monster PC cualquier tarea posible va a resultar sencilla de hacer, todo será ejecutado a máxima velocidad, cabe destacar que este ensamble no es para alguien que planea entrar al mundo del PC Gaming, es para aquel conocedor de todo lo que va a adquirir  y sabe para que lo va a utilizar. Lo ideas seria que utilizara un sistema de enfriamiento liquido personalizado y pudiera moddear el gabinete a su gusto para dejar su marca especial.



Vía: Hardware Reviews

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *