Movil

XDA Labphone, el terminal con Snapdragon 820 y 4 GB de RAM perfecto para desarrolladores

Si no has visitado alguna vez el foro de XDA Developers, posiblemente no seas un auténtico fan de Android. Y es que este rincón de Internet esconde respuestas a la gran mayoría de problemas que puedan surgir en casi cualquier smartphone. Normalmente los integrantes del foro se dedican, entre otras cosas, a desarrollar todo tipo de software. No obstante, parece que ha habido un brusco giro en la política del foro.

Y es que, como puede que hayas oído por Twitter, ahora XDA Developers se ha metido en el negocio de fabricar smartphones. El primer proyecto tiene por nombre XDA Labphone, y presenta unas características de infarto. Sin embargo, el dispositivo sobresale con respecto a sus competidores en el campo de la personalización software. Es por ello que se lleva el calificativo de “el mejor smartphone para desarrolladores”.

XDA Labphone, Snapdragon 820 y 4 GB de RAM DDR4

XDA Labphone

Antes de nada, le daremos un repaso a las especificaciones. El dispositivos es empujado por un Snapdragon 820 a 2,15 GHz acompañado de 4 GB de RAM DDR4, siendo de los pocos en incorporar esta –relativamente– nueva tecnología. Si no te han impresionado esas características ya de por sí, agárrate por que vienen curvas. La cámara trasera será la misma que podemos encontrar en el Nexus 5X o Nexus 6P, acompañada además de OIS 2.0. La cámara delantera será de 8 megapíxeles, perfecta para los amantes de los selfies.

El Labphone posee una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y vendrá de serie con 32 GB de almacenamiento, ampliable a través de microSD. Sin embargo, uno de los datos más relevantes de este terminal es la batería, de la increíble cantidad de 4.500 mAh. Según XDA, han hecho especial hincapié en esta característica porque era una de las más criticada por los usuarios en los buques insignia de otras compañías. De esta manera, se sacrifica la delgadez por el tiempo de duración, un ejemplo que deberían seguir otros fabricantes.

XDA Labphone, el teléfono hecho para flashear ROMs

XDA Labphone

No obstante, el énfasis del terminal no se encuentra en sus especificaciones, sino en el aspecto software. Una noticia que será recibida con los brazos abiertos por la mayoría de usuarios es que el terminal vendrá con stock Android de fábrica. Asimismo, el software del Labphone es totalmente open-source, garantizado XDA actualizaciones antes de las dos semanas desde su lanzamiento para los Nexus.

Por otro lado, la aplicación XDA Labs será actualizada con un nuevo menú referente a todo lo que tenga que ver con el Labphone. En esta app se incluirán desde temas fácilmente flasheables hasta mods, y si eres desarrollador, te quedas con el 100% de las ganancias al vender tu software. Por otro lado, el Labphone vendrá con una versión personalizada de TWRP custom recovery desde donde podrás descargar en instalar ROMs a gusto del consumidor.

De esta manera, el Labphone se postula como un dispositivo no sólo hecho para desarrolladores, sino para cualquier usuario de Android que necesite un terminal potente y versátil.

¿Qué te parece este terminal?



Vía: Andro4all

Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *