Wordpress

6 Plugins de WordPress para agregar Botones Sociales

Encontrar un plugin de wordpress para permitir a los usuarios compartir tu contenido en las redes sociales decente es más difícil de lo que debería ser ¿No estás de acuerdo? Hay miles de plugins en el repositorio de WordPress, sin embargo llevo tiempo instalando y desinstalando plugins de redes sociales de wordpress con demasiada frecuencia. En mi opinión debería ser mucho más fácil para cualquier usuario encontrar un plugin para compartir cualquier cosa en redes sociales funcional que haga lo que realmente le pidas. Después esta el tema, de suma importancia, de obtener soporte cuando lo necesitamos.

La realidad, querido [email protected], es que hay un plugin social de wordpress hecho para ti ahí fuera. He hecho una lista con los que para mi son los mejores plugins de wordpress para permitir compartir contenido en redes sociales. Creo que esta lista te puede ayudar a contestar esas preguntas tan típicas de ¿Qué plugin de redes sociales instalo? ¿Cómo lo hago? Etc. Ya se trate de añadir botones sociales, contadores de seguidores, alentar acciones sociales o monitorizar las redes sociales desde tu intalación de WordPress, hay un plugin pensado para ti, ya sea gratuito o de pago.

#1 Add this

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-addthis

Un referente en lo que se refiere a botones para compartir en redes sociales ¿Quién no lo conoce?. Además de las múltiples posiciones en las que se pueden mostrar, lo más importante es la cantidad de redes y servicios que se pueden activar: más de 330. No sobra resaltar que cualquiera, sin importar su CMS (WordPress, Blogger, etc.), puede generar botones y barras flotantes de recomendaciones de contenido (smart layers) desde su página web, lugar donde también se podrán registrar las estadísticas del plugin para WordPress.plugins-wordpress-botones-redes-sociales-addthis-2

Nota: Al ser un plugin que lleva mucho tiempo en el mercado, tiene un foro con muchas dudas resueltas.

Características:

  • Múltiples posiciones para los botones
  • Múltiples redes sociales para añadir
  • Recomendación de contenido
  • Estadísiticas

[appbox wordpress addthis]

 

#2 Digg Digg

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-digg-digg

La barra flotante creada por Buffer ya es todo un clásico para cualquier WordPress de reciente instalación, siendo su principal característica. Además, se pueden incrustar los botones de las redes sociales al principio o al final del artículo con formato horizontal o vertical, mientras que se muestra elnúmero de veces que se ha compartido en contenido en cada red social, lo que permite una gran personalización. Dispone de las siguientes redes sociales para compartir información: Twitter, Buffer, Facebook Share, Facebook Like, Digg, LinkedIn, Google +1, Reddit, dZone, TweetMeme, Topsy, Yahoo Buzz, StumbleUpon, Del.icio.us, Sphinn, Designbump, WebBlend, BlogEngage, Serpd, Pinterest, Pocket y Tumblr. Se nota claramente su origen inglés en función de la redes sociales que permite difundir.

Características:

  • Carga ligera
  • Es gratis

Precio: Gratis

[appbox wordpress digg-digg]

 

#3 Simple Share Buttons

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-simple-share-buttons-2

Simple Share Buttons es un plugin de wordpress sencillo y fácil de usar que te permite añadir botones para compartir en redes sociales en tus entradas y páginas. Una vez que eliges la ubicación, el texto y la imagen está listo para usar.plugins-wordpress-botones-redes-sociales-simple-share-buttons

Nota: Personalmente considero que este plugin carece de características muy importantes, pero es ligero y carga muy poco la página web.

Características:

  • Muy ligero en cuanta a carga se refiere
  • Varios conjuntos de imágenes
  • Opción de imágenes personalizadas

[appbox wordpress simple-share-buttons-adder]

 

#4 Share buttons and related content with Shareaholic

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-shareaholic

Shareaholic es algo más que un plugin de WordPress para compartir contenido en redes sociales. Ttambién puedes utilizarlo para administrar contenidos de diferentes formas. Te dan acce acceso a una variedad de estilos diferentes para los botones sociales, los cuales son más llamativos que los botones nativos.

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-shareaholic-2

Nota: Tendrás que registrar una cuenta para acceder a todas las características que Shareaholic puede ofrecer, pero es gratis, lo cual es impresionante.

Características:

  • Control de si se quiere mostrar los contadores de shares o no
  • Soporte para WordPress, Tumblr, Drupal, Shopify y muchos más
  • Shortcodes
  • Opción de analítica social
  • Complemente de contenido relacionado y fly-in

[appbox wordpress shareaholic]

 

#5 Easy Social Share Buttons For WordPress

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-easy-social-share-buttons-for-wordpress

Llevo mucho tiempo buscando un plugin de intercambio social que se adapte a mi, a mis necesidades y a las de mi página web. He llegado a a plantearme pagar un desarrollador para desarrollar un plugin a medida pero, por suerte, encontré este completo plugin de wordpress.

Un problema habitual de la mayoría de los plugins para botones sociales suelen ser bastante genéricos y no dan ningún control sobre cómo se muestran los contadores de shares sociales. Este plugin es diferente. Te da la opción de elegir diferentes formas de mostrar los contadores de shares, incluyendo elnúmero total de shares. También puedes optar por desactivar los contadores si están por debajo de un determinado número. Este pequeño detalle es muy importante. Cuando tienes un artículo que ha sido compartido pocas veces en las redes sociales y estás mostrando el número de shares en tu contenido, esto le dice a tus lectores que no está siendo compartido. Esto tiene un impacto negativo en la percepción de tu visita.

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-easy-social-share-buttons-for-wordpress-2 (1)

Nota: Aunque todo esto suena muy bien, disponer de tal cantidad de características tiene un precio. Actualizaciones recientes de este plugin han hecho la interfaz más torpe y que consuma más recursos.

Características:

  • Opción de hasta 20 redes sociales
  • 12 botones sociales nativos para “me gusta”, seguir  y suscribir
  • Contadores de fans sociales
  • 12 plantillas preconstruidas
  • 8 estilos diferentes para los contadores sociales
  • Opción para colocar los botones en varios sitios
  • Shortcodes
  • Texto de los botones personalizable
  • Métricas sociales
  • Soporta cualquier tipo de post personalizado
  • Compatible con WooCommerce, JigoShop, WP eCommerce y Easy Digital Downloads

Precio: $14 (los mejores 14 dólares que he gastado en un plugin de wordpress)

[mks_button size=”large” title=”Ir al plugin” style=”squared” url=”http://www.itzlambo.com/ir-a/easy-social-share-buttons” target=”_blank” bg_color=”#1e73be” txt_color=”#FFFFFF” icon=”fa-arrow-circle-o-right” icon_type=”fa”]

 

#6 Social Share & Locker Pro

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-social-share-locker-pro-wordpress-plugin

Social Share & Locker Pro es un plugin muy práctico que viene con un montón de características interesantes. En primer lugar puedes cosas como añadir botones sociales llamativos en tus entradas y páginas. También te permite blindar contenidos, lo que significa que puede ofrecer, por ejemplo, bonos o contenidos exclusivos a cambio de un tweet.

plugins-wordpress-botones-redes-sociales-social-share-locker-pro-wordpress-plugin-2

[mks_button size=”large” title=”Ir al plugin” style=”squared” url=”http://www.itzlambo.com/ir-a/social-share-locker-pro” target=”_blank” bg_color=”#1e73be” txt_color=”#FFFFFF” icon=”fa-arrow-circle-o-right” icon_type=”fa”]

 

Esa es mi lista, conoces algun otro plugin? Dejalo en un comentario

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *