Videojuegos

Game Boy cumple 25 años

Hoy, Game Boy cumple 25 años desde su lanzamiento en Norte América. Fue el 28 de septiembre de 1989 que la compañía decidió apostar con la consola portátil de 8 bits.

La legendaria consola portátil de Nintendo es una de las más exitosas en la historia de los videojuegos, alcanzando más de 118 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Y aunque la primera consola no era a color, la portátil fue actualizada en los siguientes años, por lo que Nintendo lanzó Game Boy Pocket, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y la última versión, el Game Boy Micro.

Asimismo, Game Boy contó con juegos que marcaron la historia de Nintendo durante la vida de la consola, siendo Tetris el principal título que motivó las ventas de la portátil. Pokémon Red y Pokémon Blue, Super Mario Land, Mario and Yoshi, The Legend of Zeld: Link’s Awakening, Metroid Fusion, Dr. Mario, Wario Land y muchos más también fueron parte de la portátil.

Fue hasta 2004 que Nintendo decidió dar un giro a su consola portátil, cambiando Game Boy por el Nintendo DS, consola que también ha sido actualizada con el tiempo, siendo la más reciente iteración el New Nintendo 3DS.

¿Cuál es tu historia con Game Boy? Cuéntanos en los comentarios.

¿Cuál fue tu versión favorita de Game Boy?



Vía LevelUp

Etiquetas
Mostrar Más

Marco Lambo

Solo soy un Pseudo[Fotografo, desarrollador, diseñador, Dj, etc] No soy muy bueno solo lo hago por diversion o hobbie...

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *